Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En la provincia de Cienfuegos crean un nuevo secadero de arroz

Noticias de Cuba

En la provincia de Cienfuegos crean un nuevo secadero de arroz

Se crearán dos silos de 500 toneladas y además una báscula de 80 toneladas

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (GRANMA)

Producto del desarrollo industrial impulsado a partir del año 2014 en la provincia de Cienfuegos, se está construyendo un nuevo secadero de arroz desde mediados de este año en el municipio de Abreus.

La próxima nueva planta secadora de arroz producirá 37 toneladas diarias y eliminará el tedioso y peligroso secado del grano en las carreteras y también aliviará las cantidades enviadas actualmente al enclave en Aguada conocido como (La Paquita).

Serán construidos dos silos de 500 toneladas y además una báscula de 80 toneladas, el cual se encuentra en la zona del batey Constancia y marcha según el cronograma de ejecución previsto.

A partir del próximo 2019 esta zona rural tendrá nuevas fuentes generadoras de empleo y se podrá revertir la retracción laboral experimentada años atrás.

Con una cifra superior a 200 campesinos al desarrollo del programa arrocero se podrá cubrir las producciones de los municipios de Palmira, Lajas y Abreus, este último ocupa el segundo lugar a nivel provincial en términos de producción.

 

Con información de Granma

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top