Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En la provincia de Villa Clara producen 100,000 toneladas de azúcar

Noticias de Cuba

En la provincia de Villa Clara producen 100,000 toneladas de azúcar

La provincia se ha convertido en ser la primera de todo el país en lograr esa cifra

El central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines se ubica entre los punteros del país en la actual contienda zafrera. Hasta la fecha ha aportado más de 2 mil toneladas de azúcar por encima de su plan

El central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines se ubica entre los punteros del país en la actual contienda zafrera. Hasta la fecha ha aportado más de 2 mil toneladas de azúcar por encima de su plan (VANGUARDIA)

Este pasado martes los agroazucareros de la provincia de Villa Clara lograron 100,000 toneladas de azúcar,  hecho que ha puesto a Villa Clara en el primer lugar en lograrlo en el país.

La campaña se ha caracterizado por la falta de recursos, sin embargo, se logró el cumplimiento del 50% del plan, lo que llenó de alegría a los agroazucareros. El resultado se pudo obtener debido a los grandes esfuerzos de los colectivos cañeros y de los trabajadores fabriles.

El director de la Empresa Azucarera Villa Clara, Andrés Durán Fundora, comentó que lo grandes resultados se pudieron obtener debido en mayor parte al aporte de los ingenieros en la actual contienda. El central Panchito Gómez Toro reafirmó su protagonismo, donde aportó durante la etapa más de 2000 toneladas de azúcar superando su plan.

Precisamente en esa industria, esta tarde tendrá lugar un llamamiento por parte de las máximas autoridades de la provincia, para continuar aportando más azúcar al territorio y país.

De igual manera en horas tempranas de hoy martes se realizaron actos muy similares en cada uno de los grupos que participaron en la zafra, donde se reconoció el gran trabajo de los trabajadores del ramo.

 

Con información de Vanguardia

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top