Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la provincia de Villa Clara ya hay filial de la Academia de Ciencias

Noticias de Cuba

En la provincia de Villa Clara ya hay filial de la Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de Cuba en Villa Clara estará integrada por quince académicos, cinco jóvenes asociados y cuatro nominados

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr, Luis Velázquez Pérez, rubrica el acta de constitución de la Filial, junto a otras personalidades

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr, Luis Velázquez Pérez, rubrica el acta de constitución de la Filial, junto a otras personalidades (VANGUARDIA)

La recién constituida filial de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) de Villa Clara tendrá como objetivo que la ciencia vaya por los caminos de la excelencia en su función de asesoría y de consulta sobre los temas más complejos de la sociedad.

Estará integrada por quince académicos, cinco jóvenes asociados y cuatro nominados y estará ubicada en una institución subordinada al Estado cubano con carácter totalmente autónomo y podrá ser convocada por ministerios, centros de investigaciones y universidades.

El presidente de la ACC el Dr. Luis Velázquez Pérez comentó que la nueva filial no será exclusiva de académicos ni de ninguna provincia. Tendrá total representación a toda la comunidad científica cubana y es multidisciplinaria, tanto en biomedicina, ciencias naturales, sociales, técnicas y agrarias.

Considerada como la primera agrupación de su tipo creada en nuestro continente, dispone de un patrimonio integrado por unos 20 500 libros, revistas, tesis y otras fuentes.

El Consejo de Dirección de la casa de altos estudios de otorgó la medalla 65 aniversario de la fundación de la UCLV.

En el caso de la filial de la ACC, la medalla será una de las motivaciones principales para que las acciones de los hombres y mujeres de ciencia estén en función del desarrollo del país.

El reconocimiento especial por el aniversario 65 de la fundación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas llegó a manos de la máxima dirección de la ACC

El reconocimiento especial por el aniversario 65 de la fundación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas llegó a manos de la máxima dirección de la ACC (VANGUARDIA)

 

Con información de Vanguardia

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top