Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada (VIDEO)

Noticias de Cuba

En Las Guásimas el pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada (VIDEO)

Cubanos continúan demostrando su hartazgo hacia la actitud violenta y represiva de los policías del régimen castrista

Residentes del poblado de Managua, ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de que uno de los oficiales agrediera a una mujer embarazada en una cola para comprar alimentos.

En redes sociales se comenta que el agente lanzó al suelo a la mujer gestante, además de echar spray y sacar la pistola para amenazar a las personas enfadadas por su violenta actitud.

En un video compartido por la página de Facebook, Cuba Space, se muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y los agentes del régimen, quienes en medio de la pelea sometieron a un joven y lo tiraron al suelo, para luego tratar de arrestarlo, inmediatamente varias personas se unieron y salieron en defensa del muchacho.

Testigos comentaron que la mujer fue trasladada de emergencia a un policlínico, para supuestamente revisarla y descartar lesiones a su futuro hijo.

Este nuevo episodio de ciudadanos cubanos contra policías, es una evidencia más del hartazgo que hoy se vive en Cuba, ante el desabastecimiento generalizado y el ambiente represivo del gobierno comunista para generar miedo en la población.

“¿Hasta cuándo los policías van a estar haciendo lo que les da la gana?, ¿Por qué se sienten con todo el derecho sobre nosotros?, ¿Por un simple traje?, ya basta de tanto abuso, tienen que parar, porque ellos salieron de una mujer y todos tienen familia, por favor recapaciten”, manifestó la internauta Yareli Espinosa González.

Un usuario comentó que en una fotografía de este hecho se puede contar hasta más de cinco patrullas vigilando a la población, pero ese número de ambulancias no se encuentran disponibles cuando algún cubano de a pie tiene una emergencia de salud.

El ciudadano Eliades Fuentes comentó que en el próximo noticiero se va a ofrecer una versión completamente diferente a lo sucedido en la cola.

“Ahora van a decir en el noticiero que a la embarazada la estaba agrediendo un ciudadano y que gracias a la policía la rescataron de la golpiza que este le estaba dando”, agregó.

El hartazgo ciudadano crece ante la crisis y represión en Cuba

La rebelión ciudadana en Managua ocurre unas horas después de que una madre cubana, con dos hijas, una de ellas en sillas de ruedas, lograra cerrar la calle Reina, ubicada en Centro Habana.

La progenitora exigió a las autoridades un lugar seguro para vivir, debido a que su casa se encuentra en mal estado.

La señora llamó la atención de los transeúntes, quienes se reunieron alrededor, al ver su valentía e identificarse con su causa, lamentablemente común en la Isla. En vez de una solución, hubo un despliegue de policías y militares para evitar que creciera más la protesta.

Además de este hecho, se reportaron varias manifestaciones en diferentes zonas de la Isla durante la madrugada del 15 de julio ante la falta de energía eléctrica, la profunda crisis económica y la falta de soluciones por parte del gobierno.

Los pobladores de Los Palacios, en Pinar del Río, hicieron viral las protestas donde predominó el grito ¡Pongan la corriente pin…! Reportes en redes sociales indican que hubo manifestaciones en Boyeros, 10 de Octubre, San Antonio de los Baños y Bayamo.

Periódico Cubano pudo confirmar un apagón tecnológico en el servicio de datos móviles para acceder a Internet en las provincias de Pinar del Río, Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y la Isla de la Juventud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    16 julio, 2022 at 7:19 pm

    Siempre recuerdo una estrofa de una canción que cantaba el gran e insuperable cantante que al mencionar la estrofa todos sabrán de quién se trata, la estrofa dice ¨HASTA LA BELLEZA CANSA (José José)
    Si la belleza cansa, que dejaremos para los constantes apagones de hasta 12 horas con el calor abrazador del verano, donde los poquitos alimentos que el pueblo con inmenso trabajo consigue se pueden echar a perder, el hambre, los altos costos de la vida en todas las esferas, los problemas sociales, haabitacionales, la represión sin medida por el solo hecho de expresar las frustraciones de un pueblo que lleva 63 años sometidos a todo tipo de desmanes, ver como sus casa y edificios se derrumban mientras que la cúpula gobernante hace grandes edificios para el turismo que generan grandes ganancias y van a sus bolsillos y el pueblo es totalmente olvidado.
    Las plantas generadoras de energía eléctrica están muy deterioradas, falta de mantenimiento y piezas de respuesto, por tanto si los magnates no sacan dinero de sus bolsillos, el cual lo obtienen del sudor y sacrificio del pueblo, los apagones aumentarán, es posible dada la explosión del pueblo en las calles hagan algo, pero de seguro no será una reparación capital.
    Ahora me pregunto ¿Dónde están los famosos grupos electrógenos que el difunto viejo Jotabi se jactó tanto de ellos, asegurando que no habría mas apagones?
    Otra mas de sus frustradas tacataca y ahora el pueblo lo que recibe son alumbrones por pocas horas.
    10 años atrás cuando aún estaba en Cuba fui previsor de estas cosas y siempre que tenía oportunidad y mas cuando habían grupos de personas, decía que la única solución para evitar lo que le vendría al pueblo cubano, era imitar a los franceses cuando tomaron la Bastilla y derrocaron la monarquía, la mayoría que me escuchaba me decían que yo estaba loco y que nadie querría buscarse problemas y siempre contesté, las premisas del estallido social llevará un tiempo pero al fin ocurrirá, y siempre cerraba diciendo, HASTA LA BELLEZA CANSA y la bellezza de este régimen los cansará, los desesperará y lo dicho se cumplirá.
    Cuando esto suceda, la represión al principio no tendrá parangón pero CONTRA UN PUEBLO ENARDECIDO NO HAY QUIEN PUEDA. Estoy seguro que al final esto desgraciadamente sucederá.
    Creo que ahora el eslogan a de ser: PATRIA O MUERTE Y VENCEREMOS Y A ESTA DICTADURA DERROTAREMOS.
    Le ruego a los moderadores que publiquen los comentarios, cosa que hace rato no hacen, o de lo contrario que quiten el espacio de comentarios.
    Gracias por su comprensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top