Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En las profundidades del mar hay una nueva especie: el pez nariz respingada

Mundo

En las profundidades del mar hay una nueva especie: el pez nariz respingada

Los científicos advierten que es imposible verlo en la superficie

Pez Caracol o baboso de nariz respingada

La especie se incluye en el grupo de los invertebrados babosos como por ejemplo las anguilas y residen en los lugares más profundos del océano. (Foto: YouTube)

La comunidad científica está de acuerdo con la afirmación de que en ocasiones conocemos más aspectos del mundo exterior que de las oscuras y frías profundidades del ancho mar.

Como parte de las continuas investigaciones marinas realizadas recientemente, se ha dado a conocer una nueva especie de pez: el caracol o baboso de nariz respingada.

La especie se incluye en el grupo de los invertebrados babosos como por ejemplo las anguilas y residen en los puntos más profundos del océano.

Principalmente, se han visto en color azul, rosa o morado y exactamente se localizó su hábitat en el fondo de la Fosa de Atacama, a unos ocho kilómetros de profundidad, muy cercana a la costa entre Chile y Perú.

En la Conferencia Challenger, patrocinada por el departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Newcastle, los expertos afirmaron que está prevista una próxima expedición al lugar para hacer una amplia documentación fotográfica de la especie.

No obstante, sostienen que el nariz respingada tiene “el tejido de prácticamente un gel y realmente se sostienen por el agua alrededor de ellos. Extraerlos de allí sería prácticamente imposible, probablemente al llegar a la superficie más cálida se derretirían”.

Son como fantasmas que desaparecen ante tus ojos y continúan su andar en las oscuras y frías profundidades del océano.

Los peces babosos de este tipo de tejidos emigraron durante el desarrollo evolutivo a regiones de aguas más profundas; y allí se adaptaron, siendo incapaces de volver a la superficie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top