NOTICIAS DE CUBA
En marcha campaña para declarar a Ana Hurtado «persona non grata del pueblo cautivo cubano»
“Ana Hurtado dejó de ser una cándida activista y se ha convertido en represora en toda regla”
En la plataforma Change.org se puso en marcha una campaña para declarar a la comunista española Ana Hurtado como «una persona non grata para el pueblo cautivo cubano».
La ibérica es conocida por ser una simpatizante del régimen castrista y defenderlo en redes sociales, mientras vive en España, donde goza de las libertades democráticas y acceso a servicios que no tiene el pueblo cubano.
“Hace mucho tiempo que Ana Hurtado dejó de ser una cándida activista, y se ha convertido en represora en toda regla, llegando a expresar momentos de éxtasis basados en el sufrimiento infligido contra ciudadanos cubanos por su forma de pensar”, dice el texto de la iniciativa creada por la activista cubana Avana de la Torre.
Asimismo, se recrimina que la comunista se ha burlado ampliamente de menores de edad, que actualmente se encuentran presos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.
“Ana Hurtado se mofa, ofende, provoca y difama a la mujer cubana, y a todo aquel que disiente de la dictadura comunista. Son decenas las calumnias que vierte sobre nuestros prisioneros políticos y la oposición tanto dentro como fuera de la Isla”, indica el texto.
Opositores que han respondido a sus ataques terminan recibiendo amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado, como muestra clara de que ella cuenta con la protección de un régimen conocido por sus violaciones a los derechos humanos.
“Tiene acceso a datos personales de cubanos a los que intentan coaccionar publicando su información, también tiene acceso a imágenes de las cámaras de seguridad de embajadas y consulados de la Isla”, dice el texto.
Hurtado también ha despertado el enojo de la comunidad cubana en el exilio, por sus burlas contra Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola, opositoras que actualmente tienen prohibida su entrada a la Isla por órdenes del gobierno cubano.
“Sus acciones sádicas generan en la sociedad y la gente en general rechazo y hasta odio. Por esta cuestión y otras muchísimas que no alcanzaríamos a enumerar, queremos declarar a Ana Hurtado como persona non grata del pueblo cautivo cubano”, indica la iniciativa que registra hasta el momento más de 3.600 firmas de respaldo.
A finales del mes pasado, un hombre encaró a Hurtado cuando la comunista realizaba sus compras en un supermercado.
“Por qué no se va para Cuba, donde los cubanos no pueden comprar en un supermercado así”, dijo el hombre mientras la comunista no sabía qué decir y de inmediato pasó a los insultos y pedir ayuda a los empleados.