Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En marcha evento musical para pequeños formatos

Noticias de Cuba

En marcha evento musical para pequeños formatos

Se presentan diferentes talentos e instrumentos

En marcha evento musical para pequeños formatos

Un momento del concierto inaugural (FACEBOOK)

Ayer por la noche, se presentó el concierto inaugural LA MI SI FA para pequeños formatos, los acordes y pentagramas sonaron en la galería de arte Dos Columnas de la Uneac.

El evento, que va en su novena edición, fue en honor al aniversario 200 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y al centenario de Benny Moré.

Los asistentes pudieron disfrutar el talento del Quinteto Contraste, la guitarrista concertista Miriam Pompa Arias, el Dúo Transparencia, el Quinteto Entre Cuerdas y estudiantes de la Escuela de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

Este elenco estuvo acompañado por la música de Lecuona, Mozart, Cervantes y Matamoros.

La actividad se hizo con el respaldo de la filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Granma y la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” y la Dirección Provincial de Cultura.

Octava Edición de LaMiSiFaAuspiciado por la Uneac en Granma, la empresa "Sindo Garay" y la Dirección Provincial de…

Posted by La Demajagua on Monday, February 25, 2019

Para continuar con la actividad, hoy martes un talento invitado visitó una clase de alumnos de la Escuela Profesional de Arte.

A las 8:30PM en la Galería de arte Dos columnas estará tocando el pianista concertista Gerardo Mesa” Manzanillo, “Dúo Presto” (Piano y Cello) de Las Tunas, el guitarrista concertista Dunia Ortiz Ocaña de Bayamo y de este mismo lugar estarán “Metales en Concierto”, mientras de Santiago de Cuba se presenta “Cuarteto de Cuerdas”.

Mañana miércoles en la UNEAC provincial, estarán desde las nueve de la mañana el “Cuarteto de Saxofones” y Dúo Klavier” (Piano), ambos de Bayamo, así como la “Orquesta de guitarras Lira bayamesa”.

A las 14 horas en el Centro de Información y Documentación de la Música “Hermanos Cabrera” habrá un encuentro teórico titulado “La programación en la Música de Concierto”.

Para finalizar, a las 8:30PM se presentarán el conjunto de música antigua “Exulten” y la orquesta de cámara “San Salvador” de Bayamo, “Cuarteto de Cuerdas” de Santiago de Cuba, “Dúo Presto” (Piano y Cello) y “Trío Maderas al Viento” ambos de La Tunas.

 

Con Información de La Demajagua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top