NOTICIAS DE CUBA
En medio de la crisis, CIMEX busca agilizar la venta de combustible en Cuba
Esperan reducir las largas filas que tienen a los cubanos esperando horas para cargar combustible
Ante la crisis energética que sufre Cuba, el Grupo Empresarial CIMEX tomó medidas para organizar la venta de combustibles en todo el territorio y agilizar el proceso.
El director de Servicentros, Lázaro Félix Ayala, indicó que “para minimizar el flujo y estancia de clientes en estas instalaciones se ha realizado un proceso de análisis y discusión con los trabajadores, con el propósito de agilizar las ventas”, según el reporte de Radio Rebelde.
El Grupo Empresarial #CIMEX ha implementado varias medidas organizativas para la comercialización de los combustibles automotores en toda #Cuba, a partir de la situación energética provocada por las medidas que impone el gobierno de los #EstadosUnidos https://t.co/uHRmpkUPTk
— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) September 25, 2019
De acuerdo al citado medio, en los locales con mayor demanda se han instalado una o dos terminales, conocidas como POS, así como puestos de mando con números telefónicos habilitados para que las personas reporten irregularidades.
Otra de las medidas es que los Servicentros ubicados en Vía Blanca y en Concha y Fabrica atenderán únicamente a los vehículos encargados de la distribución de alimentos, bomberos, ambulancias, taxis ruteros, vehículos que trasladan a los 480 pacientes de hemodiálisis y diálisis, entre otros con prioridad.
El gerente general de FINCIMEX, Yamil Hernández González, indicó que se instalaron más terminales en los Servicentros con mayor afluencia de vehículos.
Estas medidas podrán mitigar un poco los efectos de la escasez de combustible en la Isla, pero aún no se ve una solución permanente para el problema, que ha afectado todos los servicios públicos y privados, desde el transporte hasta los servicios de limpia.