Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la crisis energética, Cuba busca mayor inversión extranjera en FIHAV 2019

Noticias de Cuba

En medio de la crisis energética, Cuba busca mayor inversión extranjera en FIHAV 2019

El ministerio de Relaciones Exteriores ha asegurado a los inversionistas que sus proyectos en la Isla no corren ningún riesgo

En medio de la crisis energética, Cuba busca mayor inversión extranjera en FIHAV 2019. (CANAL CARIBE).

En medio de la grave crisis energética que atraviesa Cuba, el régimen se propuso como meta captar mayor número de inversiones extranjeras a través de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2019, exposición con la mayor oferta comercial en la Isla.

Según el reporte de EFE, en edición 37 de la feria, programada para celebrarse del 4 al 8 de noviembre, el Ministerio de Comercio Exterior presentará el IV Foro de Negocios, así lo informó la directora general de Inversión Extranjera, Déborah Rivas, quién explicó que “las circunstancias son muy difíciles”.

Rivas añadió que se mantienen optimistas sobre la capacidad del foro para atraer capital extranjero, pese a que el evento se desarrolle en medio de la definida por el gobierno como “situación coyuntural”.

El megaproyecto estrella del régimen, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), con 48 negocios aprobados y 25 ya en operaciones, es el sostén de la economía cubana en estos momentos.

La funcionaria se reunió con potenciales inversores este martes, a los que aclaró que puede garantizarles por completo que no hay ningún riesgo para sus proyectos en Cuba.

En 2018, la trigésimo sexta edición de la FIHAV 2018 reunió a más de 2,500 empresarios de más de 60 países, siendo España el que contó con un mayor número de representantes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top