coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la escasez de alimentos Cuba produce nuevo tipo de ron Black Tears

Noticias de Cuba

En medio de la escasez de alimentos Cuba produce nuevo tipo de ron Black Tears

La bebida está pensada para la exportación hacia Europa

En medio de la escasez de alimentos Cuba produce nuevo tipo de ron Black Tears

En medio de la escasez de alimentos Cuba produce nuevo tipo de ron Black Tears. (RADIO SURCO)

Una nueva línea productiva asumirá la fábrica de ron Nauyú del municipio de Chambas perteneciente a la central provincia de Ciego de Ávila. La bebida en cuestión es el ron Black Tears o Lágrimas Negras, que se producirá de conjunto con una firma extranjera bajo la marca registrada de Vigía S.A.

Según la emisora radial Radio Surco, voz oficialista del territorio avileño, este ron tiene un gran mercado en Europa, y la fábrica de Chambas fue escogida por encontrarse en las cercanías de la destilería Enrique Varona, ubicada en el poblado de Falla, que a su vez se nutre de la materia prima de los pocos centrales que quedan en la provincia.

Eduardo Larrosa Vásquez, director general de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, afirmó que “la provincia se convierte en la única de la Isla que tendrá dos empresas mixtas de Azcuba con la inversión de capital extranjero”.

Todo ello se produce en medio de una escasez generalizada de productos alimenticios en Cuba donde las tiendas están desabastecidas.

En su promoción se dice que hasta las especias seductoras, la mezcla emocional y la artesanía apasionada están involucradas en el proceso productivo del ron. Además, se cuenta que Black Tears tiene que ver con las emociones y está inspirado en la canción cubana Lágrimas Negras que cuenta la historia de una joven que sollozó en una tina de ron, llenándola de tristeza.

Así mismo la empresa mixta The Island Rum Company encargada de distribuir el ron en más de una docena de países dice en su sitio web “que la idea era combinar la influencia local y las redes en Cuba con una profunda experiencia en la industria internacional de bebidas para llevar a los mercados globales marcas de ron cubanas nuevas y existentes”.

“Estamos construyendo sobre la fascinación actual con Cuba y la reputación de Cuba como el hogar del ron. Estamos combinando las tradiciones profundas de la fabricación de ron cubano con la innovación y el pensamiento progresivo en el desarrollo de productos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top