Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la escasez, la Televisión Cubana estrena un show de cocina

Noticias de Cuba

En medio de la escasez, la Televisión Cubana estrena un show de cocina

“Sabe a Chef” está previsto a estrenarse en enero del 2021 por el canal Cubavisión

Sabe a Chef (Foto: Chefarandula-Facebook)

En medio de un crudo escenario marcado por la desolación de los agromercados e interminables colas para comprar un kilo de pollo, por solo citar algunos ejemplos, el Gobierno cubano ha decidido lanzar un nuevo show de cocina y con Miguel Ángel Jiménez, chef español, como anfitrión.

No es de extrañar entonces que la noticia del próximo estreno por Cubavisión de “Sabe a Chef”, previsto para enero del 2021, no haya sido del todo bien recibida por la audiencia.

De acuerdo con reportes del portal Cubanet, en este nuevo espacio televisivo —que saldrá al aire todos los domingos a las 11:00 a.m (hora local)— “se cocinarán grandes momentos”.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce con qué productos o quiénes serán los milagrosos proveedores de alimentos. Lo cierto es que la súper producción cuenta con jugoso presupuesto por parte de la empresa estatal RTV Comercial y tendrá set propio, así como una lista de importantes invitados.

Entre los invitados que se conocen se encuentran la polémica cantante Haila María Mompié y el dúo Bueno Fe, quienes irán a cocinar sus platos favoritos.

¿Quién es Miguel Ángel Jiménez?

Nacido en Valencia, Jiménez llegó a Cuba en 2010 en calidad de turista y decidió quedarse. Actualmente, se desempeña como chef ejecutivo en el Hotel Parque Central y es el protagonista de un canal de YouTube con el nombre de Chefarandula, donde cada sábado comparte recetas presuntamente vinculadas al “día a día” del cubano de a pie como: ensaladilla rusa, arroz negro, croquetas, hamburguesas, buñuelos, arroz con leche, risotto y tortilla.

“No es un plato de alta cocina, sino que busco que sea diferente, divertido y nutritivo y que al mismo tiempo sea de fácil acceso para todos los que estamos en casa”, indicó Miguel Ángel en una entrevista concedida al blog Cuba Paladar.

A sus 39 años, Jiménez también ha sido chef en los hoteles de la cadena Meliá Habana, Cayo Guillermo y Cayo Coco, y trabajó en el Hotel Riviera.

Escasez de alimentos en Cuba

Simultáneamente, la escasez de alimentos —así como otros productos de primera necesidad— se ha ido acrecentando en la Isla. Un panorama que, incluso, ha sido abiertamente reconocido por el propio Gobierno.

A principios de noviembre, por ejemplo, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, exigió a los Directivos de la Cadena Cubana del Pan, de la Industria Molinera y de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria aplicar un “ordenamiento y control riguroso” para tratar de “revertir la actual situación del pan” en la capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top