Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres municipios de La Habana se quedarán sin agua la próxima semana

Noticias de Cuba

Tres municipios de La Habana se quedarán sin agua la próxima semana

Cambia el horario de distribución del agua corriente en un reparto de Diez de Octubre

En medio de la sequía, tres municipio de La Habana no tendrán agua la próxima semana

Aguas de La Habana volverá a interrumpir su servicio por labores de mantenimiento (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Tres municipios de La Habana no tendrán agua corriente el próximo miércoles 28 de abril, debido a un corte programado para trabajos de mantenimiento y reparaciones.

Aguas de La Habana informó que las acciones se realizarán en las conductoras y en las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.

Por ello, el bombeo del agua potable en La Lisa, Playa y Marianao estará interrumpido entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

En ese lapso, no habrá agua en los repartos de Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana, todo ubicados en La Lisa.

En Playa estarán afectados los repartos de Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores. Mientras que en Marianao el servicio estará interrumpido en Zamora y la zona aledaña a la avenida 25.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, indicó la citada empresa estatal en su página de Facebook.

En el mismo comunicado se menciona que debido a la sequía hay una afectación en las fuentes de abasto que garantizan la presión y distribución del agua en los municipios centrales.

Por lo anterior, en el reparto La Víbora del municipio 10 de Octubre se cambiará el horario de abastecimiento, en vez de ser de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., los vecinos de este lugar ahora recibirán el líquido entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m.

En los comentarios, un usuario aprovechó para denunciar que desde las 10:30 a.m. de hoy viernes se interrumpió el servicio en el consejo Vedado-Malecón. La empresa le respondió que esto se debe a trabajos de mantenimiento para evitar roturas inminentes en la Cuenca Sur.

La falta de un mantenimiento integral a las tuberías de La Habana provoca que de manera constante haya cortes programados para reparaciones o roturas imprevistas que dejan a las familias sin acceso a agua por varias horas o días.

En este mes, tanto fallas como interrupciones programadas han dejado sin agua a los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Boyeros, la Habana del Este, Centro Habana y Habana Vieja.

“¿Algún día habrá calidad en este servicio?, Deberían llamarse Aguas de algunas partes de La Habana (y a veces)”, manifestó un usuario en uno de los comunicados donde se avisan los cortes programados o fallas imprevistas.

La Habana, viernes 23 de abril del 2021

“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La empresa Aguas de La…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 23 de abril de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top