Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En medio del hambre y la miseria Cuba inaugura Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

NOTICIAS DE CUBA

En medio del hambre y la miseria Cuba inaugura Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

El evento se desarrolla del 20 al 26 de marzo

Hambre en Cuba

La Feria cuenta con la participación de 24 firmas extranjeras y 54 empresas nacionales. (Captura de pantalla: Anita con Swing y Diario de Cuba – YouTube)

En medio de una de las peores crisis que ha atravesado Cuba, con hambre y miseria extremas, el gobierno inauguró la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2023, en el recinto ferial de Rancho Boyeros de La Habana.

De acuerdo con una nota del medio oficialista ACN, el evento cuenta con la participación de 24 firmas extranjeras de países como México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá; además de 54 empresas nacionales, que tienen como objetivo «explorar las posibilidades de exportación de productos y servicios de la ganadería».

Con programa para los días del 20 al 26 de marzo próximo, la cita constituye un espacio para que los empresarios nacionales intercambien en los visitantes en los ‘Foros de negocios’, y con ello evaluar nuevas posibilidades de actividades comerciales, además de participar en las exposiciones de venta de productos.

Asimismo, a través de un tuit en su cuenta oficial, la Cámara de Comercio dio a conocer que la apertura fue presidida por Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En un evidente contraste con la realidad que viven los cubanos a lo largo y ancho del archipiélago, donde los precios de la comida han subido exageradamente y encontrar alimentos imprescindibles como la leche se vuelve una verdadera odisea, en el área expositiva de Fiagrop los delegados podrán encontrar renglones de 54 empresas… y claro que sí, llenar con disimulo su «jabita».

Los medios cubanos añaden que la mayoría representarán a los organismos de dirección empresarial de los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial AzCuba; a la vez que se realizarán conferencias, venta de productos, exposición de ganado y otras actividades de interés como el espectáculo del rodeo.

«Esta edición tendrá como novedad la participación de micros, pequeñas y medianas empresas afines al sector, una de estas EnvaCaribe, dedicada a envases y embalajes, tema pendiente en mundo de la producción de alimentos», subraya la ACN.

Las propuestas de negocios desde la Isla, en busca de «divisas frescas», y donde se gastan miles de pesos en hospedaje, comida y otros recursos para los asistentes, pretenden exportar producciones como la carne de res; una utopía que solo cabe en las mentes comunistas, pues la ganadería y sus estadísticas revelan que también este ámbito de la economía es víctima del totalitarismo que existe en Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba