Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En menos de un mes la Seguridad del Estado ha sitiado tres veces la casa de Luz Escobar

Noticias de Cuba

En menos de un mes la Seguridad del Estado ha sitiado tres veces la casa de Luz Escobar

La reportera de 14ymedio denunció el acoso de este lunes en sus redes sociales

sitian 3 veces en menos de un mes la casa de luz escobar

Luz Escobar es reportera de 14ymedio y ha denunciado que informar no es un delito. (Foto: Luz Escobar – Facebook)

La Seguridad del Estado cubano mantiene una vigilia constante contra la reportera de 14ymedio Luz Escobar quien lo denunció hoy en sus redes sociales.

“Hoy 15 de marzo llega a mi edificio un oficial de Seguridad del Estado con 2 mujeres oficiales para impedirme salir de mi casa. Se negó a mostrarme su carnet de oficial, porque dice que yo lo he visto otras veces y porque andaba acompañado de dos uniformadas”, escribió Escobar en Facebook.

El 13 de marzo último la periodista fue sitiada de nuevo en los bajos de su casa donde reside con sus dos hijas y su pareja, al cual si dejan salir del domicilio para realizar cualquier actividad.

Otra vez la policía política arremete contra los que piensan diferente porque en realidad no tienen cargos por delito contra ella, ni contra los valientes que han decidido enfrentar al régimen.

El gobierno cubano no deja moverse de su casa, sin que ellos sepan, a los jóvenes del Movimiento San Isidro ni a aquellos periodistas independientes o activistas que consideran un “peligro” para la Seguridad Nacional.

En el mes de febrero la comunicadora también amaneció sitiada por los esbirros de la dictadura, hecho que denunció en su cuenta de Facebook.

En esa ocasión le cortaron el servicio de internet por datos móviles y para poder reportar el hecho tuvo que acudir a la solidaridad de un amigo que le compartió de su conexión.

“Hoy 22 de febrero la Seguridad del Estado ha enviado a los bajos de mi edificio para impedirme salir de la casa. Además de eso desde las 10 de la mañana no tengo servicio de datos móviles. Ahora puedo conectarme a denunciar gracias a un amigo que me ha compartido internet. ¿A qué le temen ahora?”, describió en aquella fecha.

“Informar no es un delito”, dijo Escobar, “otra vez el delito es pensar diferente” por escribir sobre la realidad de Cuba desde una posición política que el gobierno censura duramente en la isla.

El acoso policial -arrestos domiciliaros, detenciones arbitrarias, presión psicológica, violencia física- es una práctica común en Cuba.

El incremento del asecho al movimiento opositor en la isla se debe, lo más probable, a que en días recientes el vocero del noticiero Humberto López denunció una posible manifestación en la Plaza de la Revolución.

Después de su reportaje encarcelaron solo por poner un pie fuera de su casa a los activistas Maykel Castillo, a la periodista de Cubanet María Matienzo y al reportero de ADN Cuba Héctor Luis Valdés.

Hoy #15deMarzo llega a mi edificio un oficial de Seguridad del Estado con 2 mujeres oficiales para impedirme salir de mi…

Publicado por Luz Escobar en Lunes, 15 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top