ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proyecto de ley busca legalizar la prostitución en New York

Estados Unidos

Proyecto de ley busca legalizar la prostitución en New York

La iniciativa de ley pretende proteger a las trabajadoras sexuales

La prostitución sería legal en Nueva York. (CONTEXTO DIARIO)

Un proyecto de ley que ha causado polémica, de ser aprobado, convertiría a Nueva York en el primer Estado de los Estados Unidos en legalizar la prostitución y se eliminarían varias leyes que castigan la compra, venta y promoción del sexo.

El demócrata y uno de los principales impulsores del proyecto de ley, Richard Gottfried expresó que “tratar de detener el trabajo sexual acordado entre adultos no debe ser asunto del sistema de justicia penal. No ha funcionado durante un par de miles de años” por lo que añadió que será un plan a largo plazo, con el esfuerzo de los otros legisladores.

Por el momento, siete senadores demócratas apoyan el proyecto legislativo y son las senadoras Julia Salazar (D-Brooklyn) y Jessica Ramos (D-Queens) y los miembros de la Asamblea Gottfried, Yuh-Line Niou (D-Manhattan), Dan Quart (D-Manhattan), Ron Kim (D-Queens) y Catalina Cruz (D-Queens).

La iniciativa es el primero de su tipo en todo el país norteamericano y se seguirían respetando las leyes establecidas para la trata de personas, la violación, el asalto, el maltrato y el acoso sexual, así como el trabajo sexual relacionado con menores o coerción pero también eliminaría leyes que incluyen la venta, renta y promoción del sexo.

El otro objetivo de la polémica iniciativa es proteger loa derechos de las trabajadoras sexuales, aunque el grupo de legisladores que se encuentran en contra del proyecto, aseguraron que con dicha aprobación surgiría nuevamente el maltrato, discriminación y acoso contra las mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo.

Con Información de El Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top