Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niños durmiendo en los pasillos, filtraciones y suciedad: Así está el hospital provincial de Morón

Noticias de Cuba

Niños durmiendo en los pasillos, filtraciones y suciedad: Así está el hospital provincial de Morón

Falta de higiene y espacios para pacientes, las principales quejas

El hospital provincial «Roberto Rodríguez» (VERDAD CUBANA)

Sin corriente eléctrica, pacientes durmiendo en los pasillos y una notable falta de higiene son algunas de las quejas más frecuentes de los residentes de la localidad de Morón, en Ciego de Ávila, sobre el hospital provincial ‘Roberto Rodríguez’.

En una entrevista con el medio Radio Televisión Martí, Dairis González Ravelo se sumó a las voces de protesta contra el nosocomio comentando que su hija se encuentra internada desde el domingo en un área en pésimas condiciones, donde recibe atención por una neumonía.

“No hay luz en el techo y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia”, comentó González Ravelo, quien también reclamó que su hija se encuentra en una camilla en vez de una cuna y sin sábanas.

(RADIO MARTÍ)

La madre también comentó que hay niños durmiendo en los pasillos, en el comedor y en el recibidor de visitas, además de que los infectados con virus epidemiológicos no están en calidad de aislamiento para evitar que se sigan propagando enfermedades como varicela y dengue.

En la nota también se mencionan comentarios del periodista independiente Oscar Ayala Muñoz, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental, quien reitera los serios problemas higiénicos y actos corrupción que afectan la atención en el hospital.

(RADIO MARTÍ)

 

“Ahí hay filtraciones, a los baños no se puede entrar, y medicamento en el hospital casi no hay ninguno. Casi toda la medicina que circula en Morón en el mercado negro sale mayormente del hospital”, indicó.

El hospital se encuentra con sobrecupo porque además de ser el único disponible para los 64 mil habitantes de la ciudad de Morón, también da servicio a pobladores de la zona norte de dicha provincia.

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top