NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Pinar del Río siguen aumentando los casos de dengue

Noticias de Cuba

En Pinar del Río siguen aumentando los casos de dengue

Varios municipios reportan una gran cantidad de personas enfermas de este padecimiento y también de chikungunya

El dengue tiene niveles de epidemia en Cuba (GRANMA)

En municipios de Pinar del Río siguen en aumentó los casos de dengue pese a las acciones de fumigación y alertas emitidas para que la población realice acciones preventivas contra este padecimiento.

Rolando Pupo, habitante de San Juan y Martínez, comentó a Radio Televisión Martí que la enfermedad no se ha podido controlar por la existencia de basureros que, además de ser focos de infección, permiten la proliferación del mosquito transmisor.

Dicho municipio desde el 16 de octubre fue declarado por las autoridades como una zona de transmisión de dengue y por ello el pasado mes de noviembre se suspendieron todas las fiestas del carnaval.

Por el alto número de contagios, se tomó la decisión de que el policlínico de la cabecera municipal tenga la función de un hospital de emergencia y sus camas aumentaron de 32 a 66, según dijo la doctora María Ester Piñero al medio oficialista Guerrillero.

“Solo enviamos para la cabecera provincial a los niños menores de un año y a los que tengan alguna complicación”, explicó la funcionaria.

En el municipio Los Palacios, las autoridades aceptaron que se encuentran en una situación alarmante por el alto número de casos de dengue y la aparición de personas con síntomas de chikungunya.

La doctora Maira García Prodí, directora de Salud Pública en este municipio, declaró a TelePinar que existe una vigilancia constante hacia los síntomas febriles, además de acciones enfocadas a la eliminación de criaderos de mosquitos.

La activista de Nueva Gerona, Dayani Zalazar Pérez comentó que las acciones de fumigación no tendrán resultados si continúan existiendo espacios donde el mosquito pueda reproducirse.

“Es cierto que en Nueva Gerona se está fumigando y tratando de eliminarlos, pero no es suficiente”, aseguró Dayani.

Durante este año el dengue se convirtió en una epidemia en todo el territorio de la Isla, provocando hacinamiento en los hospitales donde se han visto a los pacientes en pasillos o acostados en los bancos de espera.

En los últimos meses, en Santiago de Cuba se reportaron los fallecimientos de dos menores de edad en el hospital Orlando Pantoja Tamayo, donde también hay carencia de medicinas, indicó una denuncia de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top