NOTICIAS DE CUBA
Fallece un segundo niño por dengue en Santiago de Cuba
UNPACU denuncia la falta de medicinas y camas en los hospitales


No baja el número de enfermos de dengue en Contramaestre (YOANDRIS VERANE)
En el transcurso de la última quincena, al menos dos menores de edad han fallecido a causa de dengue hemorrágico en el hospital Orlando Pantoja Tamayo, ubicado en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, informó en redes sociales la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Yoandris Verane, coordinador del movimiento opositor, reveló que el segundo fallecimiento corresponde una niña de cinco años identificada como Génesis Aurora Tamayo, oriunda del poblado de Maffo.
El activista reclamó que las autoridades del régimen solo tiene interés en mantenerse en el poder y apoyar a corruptos como Evo Morales y Lula Da Silva, en vez de implementar acciones para que no sigan muriendo niños por esta enfermedad.
#Urgente muere otra niña en #Contramaestre Santiago de Cuba por dengue hemorragico La niña se llama Génesis Aurora Tamayo del poblado de maffo,calle 5 mije murió hoy 4 de la madrugada del sábado cuántas vidas inocentes tienen que morir para que el régimen #CastroCanel pic.twitter.com/70FX4k2tnx
— Yoandris Verane Hdz (@yoandrisunpacu) November 9, 2019
En otro post, comentó que a las familias no les dejan tener teléfonos celulares en el hospital para evitar que graben o tomen fotos de las irregularidades que se viven dentro como la falta de camas.
De los comentarios recibidos en la publicación, Raiola Salvatore mencionó que mientras se organiza un costoso desfile por los 500 años de la fundación de La Habana, en Contramaestre hay 500 personas ingresada por dengue y niños muertos.
Verane también manifestó que el régimen no tiene dinero para comprar medicinas y se la pasa echando la culpa al bloqueo, pero cuando se trata de hacer negocios con hoteles de lujo hasta sobran los recursos.
El activista informó el pasado 27 de octubre en Twitter acerca del fallecimiento de un niño llamado Harold Cordovi en el mismo hospital y también a causa de dengue hemorrágico.
En esa ocasión comentó que el pequeño llevaba tres días internado con un bajo número de plaquetas, además de tener un sangrado agudo en nariz, oídos y boca.
Asimismo, dijo que en Contramaestre se había reportado un gran número de personas enfermas de dengue y zika, debido a que el gobierno no estaba aplicando ni una acción para frenar la epidemia.
