Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la muerte de un niño de 5 años por dengue en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian la muerte de un niño de 5 años por dengue en Santiago de Cuba

Activista reclama que las autoridades no tienen un control para evitar la propagación de la enfermedad

El Hospital Orlando Pantoja Tamayo está saturado a causa del dengue (YOANDRIS VERANE/FACEBOOK)

Un niño de cinco años falleció el pasado domingo en Santiago de Cuba a causa del dengue, enfermedad que mantiene saturados los centros de salud y ya tiene altos niveles de epidemia en la Isla debido a la falta de control por parte de las autoridades.

El pequeño respondía al nombre de Harold Cordoví y su fallecimiento ocurrió en el Hospital Orlando Pantoja Tamayo, situado en el municipio de Contramaestre.

Hasta el momento, se sabe que el niño estuvo internado tres días con un bajo número de plaquetas, además de presentar un sangrado agudo por la boca, nariz y oídos.

Yoandris Verane, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció el caso en sus redes sociales y además publicó un video en el que se ve el hospital completamente desbordado de pacientes.

El activista ya había compartido una fotografía del mismo centro de salud donde se ve a niños enfermos de dengue acostados en camas improvisadas con bancos de metal en las salas de espera.

En esta misma publicación mencionó que en Contramaestre existen numerosos casos de dengue y zika, debido a que las autoridades no han empleado soluciones eficaces para frenar la epidemia.

“Las fumigaciones efectivas se acabaron hace muchos años y desde hace tiempo lo que le meten a las casas dentro es petróleo que no mata ni a un mosquito”, comentó el usuario Manuel Loaces en una de las publicaciones del activista.

El hacinamiento también se ha reportado en la provincia de Holguín donde el Hospital Pediátrico Octavio Concepción de la Pedraja se encuentra complementa colapsado por la falta de espacios para niños enfermos de dengue.

Ramón Zamora, dirigente del movimiento opositor “Libres por la Democracia”, denunció que además de dengue, también están llegando pequeños contagiados de zika y enfermedades respiratorias.

Según una nota de la Fiscalía Provincial de Holguín, un total de 22 personas están bajo proceso por el delito de “propagación de epidemias” porque no permitieron la fumigación en sus hogares.

Publicada por Yoandris Verane en Miércoles, 30 de octubre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top