Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A falta de camas, niños con dengue duermen en bancos en un hospital de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

A falta de camas, niños con dengue duermen en bancos en un hospital de Santiago de Cuba

Los pequeños son acomodados en los bancos ante la falta de camas

En el Hospital Orlando Pantoja no hay espacios para los niños (YOANDRIS VERANE/FACEBOOK)

A falta de camas, niños pequeños enfermos de dengue se ven obligados a dormir sobre bancos de metal en un hospital de la oriental provincia Santiago de Cuba.

El cubano Yoandris Verane fue quien denunció la situación a través de las redes sociales, donde publicó una foto tomada dentro del Hospital Orlando Pantoja, ubicado en el municipio de Contramaestre.

Verane aseguró que en la localidad existe un marcado brote de dengue y también algunos casos de zika, que van en aumento debido a las nulas soluciones de las autoridades sanitarias. Esto provoca que los hospitales tengan cada vez menos espacio y disponibilidad de equipos para atender a los pacientes.

En el post, donde también está la etiqueta #ElCambioEsYa, Yudanis Vejerano comentó que además del hospital, la escuela William Soler, ubicada en el centro, igual está llena de pacientes.

Pavel Orlando González coincidió con las palabras de Vejerano y además agregó que los enfermos también están siendo ingresados en las aulas de un policlínico.

“El régimen comunista quiere hacerle creer al mundo que son una potencia médica, pero eso solo es propaganda de ese sucio sistema Castro-Canel, el cambio es ya a los hospitales que están en condiciones infrahumanas”, manifestó Verane.

La usuaria Elizabeth Leyva señaló que no hay condiciones para la atención médica y que los mismo pacientes tienen que llevar los instrumentos para la operación y los medicamentos.

“Últimamente también tienes que llevar donde acostarte, porque no hay ni cama, los médicos tienen toda la disponibilidad, pero el problema es que no hay nada”, agregó Leyva.

En La Habana, también existe un fuerte brote de dengue y por ello las autoridades activaron un decreto emitido en el 2001 que establece amenazas de multas y cárcel para quienes no cumplan las indicaciones para evitar la propagación del padecimiento.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) señaló que los castigos están dirigidos a personas que se nieguen a recibir un tratamiento, eviten los trabajos de fumigación, a médicos que se nieguen a aceptar enfermos o falseen resultados de análisis, en otras situaciones.

Además de tardar en aceptar la epidemia de dengue en la Isla, el gobierno cubano no ha presentado de manera oficial cuántas personas ya fallecieron por culpa de la enfermedad y el último dato conocido es el publicado en la Plataforma en Salud de las Américas donde dice que, hasta el mes de septiembre, había más mil casos detectados en todas las provincias.

El hospital Orlando Pantajo del municipio de #Contramaestre está en estos momentos en cuarentena por el brote de zica y…

Publicada por Yoandris Verane en Viernes, 25 de octubre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top