Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En plena crisis “coyuntural”, policía multa a taxista que transportaba gratis a pasajeros

Noticias de Cuba

En plena crisis “coyuntural”, policía multa a taxista que transportaba gratis a pasajeros

“¿Dónde está la moral y la educación de esos policías?”, se cuestiona Erick Rodríguez

Taxista cubano, Erick Rodríguez (FACEBOOK ERICK RODRÍGUEZ)

Un transportista cubano, perteneciente al sector no estatal e identificado como Erick Rodríguez, fue multado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) después de haber recogido de forma gratuita a unos transeúntes en Matanzas.

Según denunció el taxista en una publicación en Facebook, los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando se dirigía a La Habana desde Varadero, municipio de Cárdenes.

Rodríguez recogió gratis y sin ningún tipo de problema a personal que se hallaba al lado de inspectores de transporte. No obstante, al arribar a la localidad de Matanzas, capital de la provincia homónima, dejó a los pasajeros a solo 50 metros de una parada de autobús. Acto seguido, el chofer fue detenido por un agente motorizado, quien le aplicó una multa de 40 CUP, equivalente a 8 puntos en su licencia.

Ayer venía de Varadero a la Habana y en la salida de Varadero recojo personal que estaban al lado de los inspectores de…

Publicada por Erick Rodriguez en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

“Me detuvo y me notificó. Yo le expliqué por el motivo por el cual paré allí pero eso a él no le importó para nada”, escribió el isleño en la citada red social.

“¿Dónde está la moral y la educación de esos policías? Yo soy taxista pero entiendo la situación por la que está pasando el pueblo (…) pero con policía así la verdad que se me quitan las ganas”.

Por último, el transportista pidió a las autoridades tomar más conciencia con este tipo de situaciones y erradicar las injusticias, porque “al final el que sufre es el pueblo”.

Una “situación coyuntural”

En las últimas semanas las quejas de cubanos con respecto al transporte público han aumentado de forma desmedida. Este desfavorable panorama es resultado de la profunda escasez de combustible que azota a todo el territorio nacional y que ha sido calificada por el Jefe del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, como una “situación coyuntural”.

A raíz de este nuevo periodo en la historia de Cuba, el Ministerio de Transporte (MITRANS) anunció el pasado 12 de septiembre una serie de medidas y restricciones para mitigar la crisis.

“Se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por la vía ferroviaria, manteniendo a partir del domingo un único tren diario desde la capital hacia los cuatro destinos en la región oriental”, explicó Marta Oramas Rivero, viceministra primera del MITRANS.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top