ESTADOS UNIDOS
En plena tormenta: enorme caimán se pasea por las calles
El animal estaba paseando por la calle mientras caían las abundantes precipitaciones
En Carolina del Sur, residentes de Myrtle Beach grabaron el momento en que un enorme caimán cruzaba una calle para buscar refugio de la tormenta.
Los vecinos se percataron de la presencia del reptil y no podían creer lo que estaban viendo sus ojos, el animal estaba paseando por la calle mientras caían las abundantes precipitaciones.
Explican expertos que los caimanes reaccionan a condiciones de tiempo adversas, como la de la tormenta Florence, buscando esconderse en lugares como las entradas de viviendas.
Durante su paso por Carolina del Norte y Carolina del Sur el pasado sábado, Florence dejó una estela de destrucción, caídas de árboles, cortes de energía e inundaciones graves, se estiman que al menos cinco personas murieron.
Florence se debilitó en su paso por las carolinas, pero los especialistas aún anticipan lluvias «épicas» en el área fuertemente golpeada por los vientos y las inundaciones.
Cerca de 50 personas atrapadas fueron salvadas con helicópteros en Carolina del Norte, mientras que más de 26.000 fueron recibidas en refugios temporales.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami indico que desde que la tormenta tocó tierra en la costa el viernes como un huracán los vientos han moderado su velocidad a unos 55 kilómetros por hora, moviéndose lentamente al oeste sobre las dos Carolinas a una velocidad de 9 kilómetros por hora.
Con información de Cubanos por el Mundo y CiberCuba