Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿En qué anda el reguetonero cubano William ‘El Magnífico’?

Farándula

¿En qué anda el reguetonero cubano William ‘El Magnífico’?

La última propuesta que presentó el cantante urbano fue el tema ‘Rikambele’ junto a Dj Unic

¿En qué anda el reguetonero cubano William ‘El Magnífico’? (Foto: William ‘El Magnífico’-Instagram)

El reguetonero cubano William Lara, conocido popularmente como ‘El Magnífico’, ha estado alejado de la farándula en cuanto a estrenos musicales se trata, aunque continúa activo en sus redes sociales y con posibles proyectos bajo la manga.

En su cuenta de Instagram, el cantante ha estado promocionando su más reciente tema titulado ‘Rikambele’ en colaboración con Dj Unic. El video del tema ha alcanzado más de 150 mil vistas en YouTube luego de tres semanas de su estreno.

La última propuesta que presentó el cantante urbano fue durante el mes de mayo de este año, cuando lanzó su disco ‘Millennials’, el cual no ha logrado posicionarse como un éxito dentro del género urbano.

A este se le suma su trabajo en colaboración con el popular reguetonero Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, con quien se ha presentado en varias ocasiones en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WILLIAM EL MAGNÍFICO (@william_magnifico_original)

En 2019 ambos artistas lanzaron el material audiovisual de la canción ‘La flauta 2’, la segunda entrega de la versión original que fue presentada por los dos reguetoneros en 2011 bajo el mando de Adriano Dj.

William ‘El Magnífico’ nació en la ciudad de La Habana en 1984. Sus primeros pasos artísticos los dio a la edad de 9 años, cuando comenzó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara, Villa Clara.

Ese mismo año participa en el Festival Infantil ‘Cantándole al Sol’. Intrvino además en varios Festivales de Artistas Aficionados en la Casa de la Cultura, donde más adelante pasa a integrar la agrupación ‘Los Criollitos’.

A los 15 años, con el inquebrantable deseo de formar parte de proyectos más serios, se integra a la agrupación ‘Doble Equipo’ y más adelante pasa a otra llamada ‘Incógnita’. Sin grandes logros por el momento, se une al Coro Provincial de Villa Clara, con el cual participa en el Festival Internacional de Coros celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ha compartido escenario y realizado grabaciones con artistas como: Los Generales, Roslan Trimiño, Yulién Oviedo, Dayana, Mohame El Diplomático, Tico El Auténtico, Michel Delgado, Patry White, El Chacal, Yakarta, Mc Harold, Mayco D’Alma, Blad MC, El Kuate y El Insurrecto, entre otros.

Ha popularizado en solitario o junto a otros intérpretes del género las siguientes canciones: ‘Millonario’, ‘A la paleta’, ‘Bandolera’, ‘La cosquillita’, ‘Ninguna como tú’, ‘Disparate’, ‘Yo soy tu papi’, ‘Que pasó con el amor’, ‘Enamorado en ti’, ‘Boca Boca’, ‘La Bestia’, ‘El vestido’, ‘VIP’, ‘Pa que decir que te quiero’, ‘Déjame quitártelo’, ‘Melodía del corazón’, ‘Loco por ti’, ‘Havana de noche’, ‘Que sea feliz’, entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top