DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Sri Lanka reportan 40 muertos y 280 heridos tras atentado

Mundo

En Sri Lanka reportan 40 muertos y 280 heridos tras atentado

Este domingo varias detonaciones en dos iglesias cristianas y tres hoteles de Sri Lanka, causaron decenas de muertos y cientos de heridos

Las explosiones en las iglesias ocurrieron mientras se desarrollaba la misa de Pascua de Resurrección.

Las explosiones en las iglesias ocurrieron mientras se desarrollaba la misa de Pascua de Resurrección. (INDIA TODAY)

Varias explosiones fueron reportadas desde tempranas horas de este Domingo de Resurrección en tres hoteles y dos iglesias de Sri Lanka, causando por lo menos 40 fallecidos y casi 300 heridos, según reportes de los medios locales.

El vocero de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, señaló que en las localidades de Colombo y Katana ubicadas hacia la región oeste del país asiático, se produjeron unas seis explosiones alrededor de las 8:45 de la mañana de este domingo.

Por su parte el ministro para las Reformas Económicas y la Distribución Pública de Sri Lanka, Harsha de Silva, a través de su cuenta de Twitter se ha manifestado a la ciudadanía para dar reporte de lo ocurrido tras visitar los lugares afectados por este lamentable atentado, exhortando además a conservar la calma y evitar en lo posible salir de sus viviendas.

“Por favor, permanezcan en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros… Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, publicó el ministro.

Algunos medios locales difundieron imágenes en las que pueden la gran magnitud que tuvo la explosión al menos en una de las dos iglesias atacadas; donde el techo quedó semidestruído, y se ven los escombros esparcidos así como gran cantidad de heridos.

Varias personas se han presentado en el lugar con la finalidad de brindar ayuda y auxiliar a los cientos de heridos, los cuales han sido trasladados al Hospital Nacional de Colombo.

Un vecino de la localidad identificado como Alex Agileson, contó a la prensa que “Los edificios en los alrededores del santuario temblaron con el estallido”.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, se maneja la teoría de que estas detonaciones están asociadas a acciones de atacantes suicidas, sin embargo esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

En Sri Lanka apenas el 7% de la población practica las creencias cristianas, mientras que el 70% es budista, el 15% es hinduista y el 11% practica la religión musulmana.

 

Con Información de Clarín

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top