A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En su avance por EEUU se degrada la mortal tormenta Gordon

EE.UU.

En su avance por EEUU se degrada la mortal tormenta Gordon

En algunas regiones de la costa central del Golfo, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó marejadas “peligrosas” de tres a cinco pies

gordonflorida

Tormenta Tropical Gordon se degrada a Depresión Tropical.
(INTERNET)

Luego de tocar tierra la noche del martes y dejar su primera víctima mortal, se debilitaba este miércoles la tormenta Gordon a medida que se adentraba en Mississippi.

El sistema se degradó a depresión tropical mientras se hallaba unas 25 millas al sureste de jackson, Mississippi, conforme al último reporte del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta avanzaba en dirección noroeste a unas 14 millas por hora y poseía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Según pronósticos de especialistas se espera que la tormenta continúe debilitándose a medida que deja fuertes lluvias en la región. En las costas del Golfo de México, la noche del martes Gordon toco tierra con fuerza de tormenta tropical.

Al oeste de la frontera entre Alabama y Mississippi la tormenta tropical cobro la vida de un niño por la caída de un árbol sobre una casa rodante en Florida luego de que tocara tierra.

La policía del condado de Escambia en su página de Facebook, explicaron que sus oficiales respondieron al aviso de un árbol caído en pensacola y descubrieron el fallecimiento del menor, del que no se revelaron ni su identidad ni su edad, además de este caso no se reportaron más heridos.

El número de afectados por los cortes de luz se acrecentó rápidamente tras la caída de la noche y la llegada del meteoro. Con unos pocos cientos de casos en el sureste de Mississippi, los apagones se originaron en su mayoría en la costa de Alabama y en el extremo oriental del Panhandle de Florida, cerca de Pensacola.

Asimismo, luego de que el radar indicara posibles fenómenos asociados con la tormenta el Servicio Nacional de Meteorología pronunció varias alertas por tornados en el sur de Alabama y en el Panhandle de Florida. Por el momento no se reportaron daños. 

El aeropuerto internacional de Pensacola, donde cayeron más de cuatro pulgadas de lluvia ha sido una de las zonas más afectadas hasta el momento. 

En algunas regiones de la costa central del Golfo, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó marejadas “peligrosas” de tres a cinco pies.

El jueves en la noche, a medida que el sistema tropical se desplace hacia Arkansas se pronostica hasta ocho pulgadas de lluvia en partes de los estados del Golfo por lo que abría peligro de inundaciones.

En octubre del año pasado fue el huracán Nate, en Biloxi, Mississippi, el último que en Estados Unidos tocó tierra.

Cerca de los Cayos de Florida se había formado el lunes por la mañana Gordon, no es la única tormenta en el radar de los meteorólogos. El huracán Florence estaba a unas 2,400 millas de EEUU mientras que ante la costa de África podría formarse otra posible tormenta que avanzaría hacia el oeste.

Informo el Centro Nacional de Huracanes que es demasiado pronto para saber si estos meteoros tendrán consecuencias en tierra.

 

 

Con información de T51

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top