Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En su obsesión el gobierno de Cuba recreó una guerra contra EEUU

Noticias de Cuba

En su obsesión el gobierno de Cuba recreó una guerra contra EEUU

Desplegaron sus tropas contra el “poderoso enemigo”

artefacto militar con carte de US Army

El régimen recreó un escenario de lucha contra EEUU en Cienfuegos durante el Día Nacional de la Defensa. (Foto: Captura de video-100fuegosTV)

Tal pareciera que el gobierno de Cuba pide a gritos una intervención de Estados Unidos. Su obsesión es tal que durante el Día Nacional de la Defensa en Cienfuegos se recreó un escenario de lucha contra militares de ese país.

“Fuerzas regulares mostraron su estrategia de lucha en la ciudad para arremeter contra el enemigo que ha penetrado. Mientras en la circunvalación de entrada a la urbe, los combates de las unidades de Producción y Defensa y Milicias de Tropas Territoriales repelen también los ataques”, dice un reportaje transmitido por la televisión cubana.

Para darle realismo al ejercicio, escribieron “U.S. Army” sobre un antiguo vehículo blindado que circulaba por las calles. El “despliegue de las tropas cubanas” en realidad generó burlas en las redes sociales por lo antiguo y ridículo de lo mostrado. ¿A qué “poderoso enemigo” podrían enfrentarse de esa manera?

Antes de concluir el trabajo periodístico, la reportera aseguró que las “acciones defensivas de este ejercicio demostraron la unidad y preparación en torno a la doctrina de la guerra de todo el pueblo”.

Más que para el gobierno de Estados Unidos -por lo rústico del ejercicio- el Día Nacional de la Defensa fue previsto para el 20 de noviembre en amenazada al grupo Archipiélago y su convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio.

Los cubanos pretendían tomar las calles ese día, pero el régimen les respondió con la militarización del país. Con el propósito de respetar su línea pacifista, las protestas se movieron para el 15 de noviembre y se organizaron diversas acciones para pedir en un cambio y exigir derechos, como vestir de blanco en esa fecha.

Para mostrar su poder, Miguel Díaz-Canel ordenó a los “revolucionarios” subir fotos a las redes sociales con palos y mensajes violentos hacia los posibles manifestantes. Para sembrar aún más el terror, la Fiscalía anunció las sanciones contra quienes se unieran al 15N y se comenzó una fuerte campaña de descrédito contra coordinadores de Archipiélago.

El 15 de noviembre, los principales activistas de la Isla amanecieron cercados y entre los gritos de turbas castristas. La Marcha Cívica por el Cambio no se pudo llevar a cabo, sin embargo, el mundo vio la saña de la dictadura contra quienes se le oponen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top