CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba comenzará a emplear nuevas definiciones de unidades de medida

Noticias de Cuba

Cuba comenzará a emplear nuevas definiciones de unidades de medida

El nuevo esquema es para favorecer a las innovaciones tecnológicas

Inicia una nueva era en el Sistema Internacional de Unidades (RED HISTORIA)

A partir del 20 de mayo entrarán en vigor en Cuba y en todo el mundo nuevas definiciones de unidades de medida, según ha anunciado desde la isla el director de Metrología de la Oficina Nacional de Normalización, Fernando Arruza.

El especialista cubano comentó que el objetivo de las nuevas definiciones es que se puedan obtener mediciones más confiables y seguras en favor de las innovaciones tecnológicas relacionadas con la nanotecnología y la biotecnología.

Al detallar cuáles son las nuevas definiciones, indicó que ahora el kilogramo se basará por la constante de Planck, el ampere por la carga eléctrica elemental, el kelvin por la constante de Boltzmann y el mole por la constante de Avogadro.

Lo mencionado demuestra que dichas unidades se basarán en la ciencia física y no de la naturaleza u objetos físicos, como ocurre con el tiempo, la longitud y la intensidad luminosa.

Arruza añadió que para evitar problemas en su implementación y en lo que las nuevas definiciones se van adaptando, se buscará su compatibilidad con las vigentes.

“La labor a escala global para armonizar el funcionamiento de instrumentos empleados en la medición continuará garantizando que el comercio, la industria y los consumidores no noten ninguna diferencia con las pesas, longitudes y otras medidas utilizadas”, manifestó.

Asimismo, agregó, que el nuevo esquemas de la definiciones unidades de medida será muy útil para los avances de instrumentos y métodos en la materia que se emplean para la investigación y creación de productos de alta tecnología.

Durante la Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en París en noviembre pasado, se votó de manera unánime, entre 60 países, la transformación del Sistema Internacional de Unidades en favor de la ciencia y el comercio global.

Se eligió el 20 de mayo porque es el Día Mundial de la Metrología que conmemora la Convención del metro en 1875.

Con Información de Portal Cuba 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jl

    20 mayo, 2019 at 10:53 am

    Javier Serrano,esos 60 años de que usted habla, si tuvieses aunque fuera 2 dedos de frente sabría que el principal motivo de que Cuba no avance más tiene un solo nombre y es los EEUU que a todo país que se opone a sus intereses lo bloquea y hunde cada día más. No critique a Cuba y defienda a sus hermanos del verdadero opresor só gusanon

  2. Avatar

    Javier Serrano

    16 mayo, 2019 at 11:59 am

    Y con que parámetros medirán el hambre y la miseria en que tienen sumido a un pueblo hace 60 años? Lo que tienen que hacer es empezar a ser primero un PAIS y luego podrán entretenerse con estas sutilezas del primer mundo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top