Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En total, se proyectarán 373 filmes en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Mundo

En total, se proyectarán 373 filmes en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

En su cuadragésima edición, se homenajeará al cineasta cubano, Tomás Gutiérrez Alea, director de películas como “Memorias del subdesarrollo” en 1968

El Festival de Cine Cubano, llegó a su 40 Edición con la participación de 373 películas internacionales. (SPUTNIK MUNDO)

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano  de La Habana, en su cuadragésima edición se proyectarán 373 películas de los cuales de 40 países que culminará el próximo 16 de diciembre. Del total de cintas, 333 pertenecen a países latinoamericanos, entre los que sobresalen: Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Cuba.

El resto de las propuestas audiovisuales provienen de otras naciones, como Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Asimismo, este año competirán por el Premio Coral, 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

En su cuadragésima edición, se homenajeará al cineasta cubano, Tomás Gutiérrez Alea, Director de películas como “Memorias del subdesarrollo” en 1968, por lo que el 14 próximo, se premiará a los filmes, porque el Festival  propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Con Información de CubaInformación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top