Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En trámite más vuelos de Cubana de Aviación para españoles varados en Cuba

Coronavirus en Cuba

En trámite más vuelos de Cubana de Aviación para españoles varados en Cuba

La agencia FSB confirmó gestiones entre los gobiernos de la Isla y España

En trámite más vuelos de Cubana de Aviación para españoles varados en Cuba

En planes más vuelos para turistas varados en Cuba a causa de la pandemia del coronavirus 

La agencia de viajes española FSB ha informado que la compañía estatal Cubana de Aviación operará más vuelos para rescatar a los ciudadanos españoles varados en Cuba tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

En su cuenta de Facebook, la agencia con sede en Madrid indicó que los vuelos se encuentran en un proceso de trámites de permisos por parte de las instituciones gubernamentales de España y la Isla.

“Los vuelos estarán siempre asociados a la regulación vigente para personas residentes en ambas naciones, cumpliendo con las normativas publicadas en referencia a la categoría de cada pasajero según su estatus”, señaló el comunicado.

FSB agregó que cuando estén listos confirmará los vuelos de inmediato para a todas las personas de nacionalidad española varadas en la Isla y que deseen regresar a Europa.

La propagación del coronavirus por el mundo motivó a las autoridades cubanas a suspender indefinidamente la llegada de vuelos y embarcaciones comerciales a cualquier parte del territorio nacional.

Desde marzo pasado, cientos de españoles permanecen en territorio cubano, la mayoría en hoteles donde tienen un servicio de Internet limitado y además han denunciado la falta de alimentos.

La agencia logró coordinar durante la semana pasada un vuelo hacia Madrid que salió de La Habana, en el que fue evacuado un grupo amplio de españoles de última hora.

El costo del billete fue de 450 euros y los pasajeros tuvieron la obligación de viajar con nasobucos y guantes puestos durante todo el trayecto.

Ayer también salió de la mayor de las Antillas un vuelo operado por Iberia con destino a tierras ibéricas que estuvo coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación.

En el marco de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos también ha enviado aviones para rescatar a sus ciudadanos o residentes permanentes varados en Cuba.

La Embajada del país norteamericano emitió varios reportes dando indicaciones para el rescate e incluso se denunció que cubanos nacionalizados estadounidenses estaban siendo tratados como ciudadanos locales.

El pasado 15 de mayo el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) emitió una declaración oficial en la que dijo que “no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos hasta que el alto mando del Gobierno así lo precise”.

Un día antes de esta declaración la embajada estadounidense había dicho que el cierre de fronteras en la Isla se extendería hasta el 30 de junio.

⚠️⚠️⚠️‼️INFORMACIÓN IMPORTANTE ‼️⚠️⚠️⚠️👉👉 Hemos recibido, a través de la oficina de Cubana de Aviación en Madrid,…

Publicada por FSB Viajes en Lunes, 18 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top