TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

En un policlínico de Camajuaní suspenden el servicio eléctrico para ahorrar corriente

NOTICIAS DE CUBA

En un policlínico de Camajuaní suspenden el servicio eléctrico para ahorrar corriente

Por cada momento de corte de suministro eléctrico, las consultas de la planta alta quedan inhabilitadas por más de dos horas

En las últimas semanas en el policlínico Octavio de la Concepción y la Pedraja ubicado en la localidad de Camajuaní en el municipio de Villa Clara, ya han establecido como “norma” suspender el servicio eléctrico durante dos horas, supuestamente en los instantes de mayor consumo energético para ahorrar electricidad.

La estación radial CMHW comunicó que la situación ha sido difícil en el último mes, generándose incomprensión y muchos disgustos entre los pacientes y el propio personal del policlínico. Y además de los problemas con ha habido en el sistema electroenergético a nivel nacional, se suman los cortes programados del suministro eléctrico.

Cada momento de corte de suministro eléctrico, las consultas de la planta alta quedan inhabilitadas por más de dos horas, entre las que se encuentran alergología, estomatología y optometría. Además, también el laboratorio clínico, las oficinas administrativas y la cámara de rayos X.

“Pero los pacientes no se van sin ser atendidos, porque les pedimos que esperen a que concluyan las dos horas de ahorro de energía. Tenemos que clasificar lo que puede esperar y lo que no amerita esperar; y si la urgencia es urgente se ve a la administración y al jefe de turno y se le pide que coloque la corriente. Sino, cuando se restablezca el servicio se les realizan los exámenes complementarios”, expresó Orelvis Canora Hernández, jefe de departamento del laboratorio clínico.

“¿Por qué? no sé. Lo hemos planteado varias veces y nada. Si esta consulta no tiene fluido no podemos utilizar ninguno de los equipos, y entonces nos vemos afectados los trabajadores y sobre todo los pacientes” afirmó Yainet Aguilar López, una joven licenciada en optometría y óptica.

Los pacientes son los que más sufren las consecuencias, pero los trabajadores también se quejan de este sinsentido, donde varios especialistas ya en la noche tienen que retirarse de las consultas alumbrándose con sus celulares entre los pasillos y escaleras oscuras.

 

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    6 noviembre, 2018 - 2:33 AM at 2:33 AM

    Recomiendo a todos leerse «La historia me absolverá» de Fidel Castro y ahí, en la parte que plantea todos los problemas que tenía la sociedad cubana en aquella época. Y que me digan a mí si es válido que 60 años después, cuando todos los países del mundo están bastante más adelantados en salud, educación, bienestar social, infraestructuras, economía, etc.. se puede admitir que Cuba tenga los mismos o más problemas que en el año 1953…. como tienen cara de llamarle «revolución» a lo que han hecho con Cuba???

  2. Marilyn

    5 noviembre, 2018 - 6:47 PM at 6:47 PM

    EL COLMO DE LOS COLMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba