Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“En vez de ayudar, frenan”: régimen cubano tergiversa las protestas desatadas en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

“En vez de ayudar, frenan”: régimen cubano tergiversa las protestas desatadas en La Habana

“Nuestro pueblo tiene que entender que en La Habana también pasó un ciclón que ha hecho muchos daños”

Luis Antonio Torres, presidente del Consejo de Defensa provincial de La Habana, fue el encargado de “dar la cara”. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

Aunque al inicio la estrategia fue ocultar las protestas que se han realizado en muchas regiones por el apagón masivo, e incluso cortaron el acceso a Internet ayer jueves, en la emisión del mediodía del Noticiero Nacional de este viernes se reconoció que han ocurrido diversas manifestaciones en La Habana y se emitió la visión oficial al respecto.

Luis Antonio Torres, presidente del Consejo de Defensa provincial de La Habana, fue entrevistado sobre las afectaciones del huracán Ian en la capital y las labores de recuperación que se están llevando a cabo. En la conversación, la periodista oficialista expresó que, “a veces, las personas quieren las soluciones más cercas y aunque se les dé explicaciones, bueno, han salido a protestar”.

Ante esto, el funcionario respondió que el “cree” que manifestarse es un derecho, pero siempre que el Gobierno no esté cumpliendo con sus funciones, lo cual, a su juicio, no es el caso.

“Yo creo que protestar es un derecho, pero es un derecho cuando los responsables del Estado están dejando de hacer lo que les compete. Pero yo creo que las protestas de ayer, en vez de ayudar, frenan el cumplimiento de esa misión y de ese deseo que tenemos nosotros de que en el menor tiempo posible tengamos la recuperación total”, dijo.

De esta manera, no solo afirma que las protestas no tuvieron justificación, sino que empeoraron la difícil situación que se vive en la capital.

“Porque anoche muchos cuadros de nosotros tuvimos que salir a explicar, a dar argumentos, a participar allí y estar con ellos dándole las opiniones y los criterios para que entendieran cuál era la situación. Esos cuadros podrían haber estado con los eléctricos, con los comunicadores, con los trabajadores de la construcción, de comunales, recogiendo escombros”, agregó.

Otra vez, se deslegitiman las protestas ciudadanas en Cuba, al tiempo que demonizan a quienes se quejan por la incompetencia del régimen y exigen soluciones a sus problemas cotidianos.

 

Ya saben, el propio secretario del Partido de La Habana que fue partícipe de la represión de ayer y del 11J, dice que “protestar es un derecho” y agrega “cuando los responsables del Estado y el gobierno dejan de hacer lo que le competen”.

Es decir, que no solo tenemos el derecho de protestar (algo que no tiene que venir a decírnoslo este seboruco), sino que tenemos razones para hacerlo hace 63 años.

Publicada por José Raúl Gallego en Viernes, 30 de septiembre de 2022

Situación en La Habana tras el paso del huracán Ian

Sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente la capital, el funcionario recordó que si bien la provincia no estuvo en el centro de la trayectoria del huracán, sus efectos se sintieron y tuvieron graves consecuencias.

Aseguró que en sus 17 años de trabajo, “este es uno de los huracanes que más destrozos, más destrucción ha causado al sistema eléctrico, a las comunicaciones, por tanto, a la psicología de la gente” en la capital. “Nuestro pueblo tiene que entender que en La Habana también pasó un ciclón que ha hecho muchos daños”.

Refirió que se han reportado cientos de árboles que fueron derribados por Ian. “Al caer tantos árboles, la afectación a la electricidad ha sido notoria”, sostuvo.

Con aires de triunfalismo, afirmó que para el fin de semana esperan recuperar todos los circuitos primarios, aunque en los secundarios haya que seguir haciendo reparaciones “puntuales”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Alexis

    1 octubre, 2022 at 8:02 pm

    Hay Barbara Doval. Cuando te daras la oportunidad de hacer la pregunta correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top