Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En vez de recibir una casa, fue agredida y repudiada por representantes del Poder Popular

Noticias de Cuba

En vez de recibir una casa, fue agredida y repudiada por representantes del Poder Popular

Yurina reclamó las falsas promesas y el régimen ordenó agresiones hacia ella

En vez de recibir una casa, fue agredida y repudiada por representantes del Poder Popular

Momentos del conflicto entre ciudadanos y miembros del Poder Popular (CUBITA NOWS)

En vez de recibir una casa que le había prometido el Poder Popular del municipio de Colón en la provincia de Matanzas, Yurina Herrera Pedroso fue repudiada y golpeada por integrantes de esta sección.

El 23 de enero de 2018, la mujer recibió la promesa de que se le iba entregar una casa nueva donde pudiera vivir con sus dos hijas de 13 y 15 años, pero ante el atraso, fue a preguntar y le dijeron que ya habían entregado todas las viviendas prometidas.

Apenas en diciembre del año pasado, Madelín González Rojas, presidenta provisional del Poder Popular, le dijo que se estaban haciendo ocho casas en la parte de atrás del edificio de los médicos y que una de esas sería para ella.

Ante las falsa promesas, Herrera Pedroso colocó un cartel frente a su residencia escrito con las siguientes palabras:

“Presidente, imparta y enseñe justicia. No vivimos de forma adecuada, no me manipule, no cumplieron”.

Su protesta fue reportada a la policía del régimen y un elemento llegó a pedirle los papales de la propiedad, pero Yurina no acató la orden y cerró la puerta de su hogar.

Lo anterior motivó un acto de repudio encabezado por el primer secretario del PCC y la presidenta del Poder Popular, quienes estaban acompañados de policías vestidos de civiles.

“Quitaron el cartel y me empujaron. Mi familia fue golpeada, me golpearon a mí, a mi hermana Yamile Herrera, a mi otra hermana Yaima, a mi tío. A mi sobrina Claudia le provocaron un esguince producto de un empujón”, indicó Herrera Pedroso.

Cabe mencionar que ella trabaja como enfermera general en el hospital de Colón y no participa en actividades de grupos opositores al régimen.

Yurina terminó siendo trasladada a la estación policial, con el supuesto cargo de haber golpeado a la policía Claudia Rachel, quien claramente se vio que fue una de las más golpeadoras del grupo agresor.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top