Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En video el momento en que policías evitan un suicidio en Miami-Dade

Estados Unidos

En video el momento en que policías evitan un suicidio en Miami-Dade

Los oficiales lograron rescatar a un joven que se iba a lanzar desde un paso elevado

Policías de Miami-Dade entraron en acción en el momento preciso para rescatar a un joven que intentaba suicidarse lanzándose desde un paso elevado sobre la concurrida Palmetto Expressway, en Bird Road.

Un video compartido por el departamento policial del condado en redes sociales muestra a los oficiales dialogando con el joven, de 19 años, para que no se aventara hacia el paso de los vehículos.

En dado momento de esta tensa situación los policías lograron acercarse y sujetarlo para evitar la caída.

“Nuestros oficiales respondieron al reporte de una persona desaparecida y localizaron al hombre, en crisis, parado en un paso elevado. Los oficiales intentaron suplicarle, sin embargo, se suspendió por el costado de la rampa. Observe cómo los oficiales trabajaron juntos para llevarlo a un lugar seguro”, dice el texto acompañado del video.

Agentes entrevistados por Telemundo 51 comentaron que al ver la situación compartían la esperanza de poder salvar la vida del joven que al parecer pasaba por un momento emocional muy crítico.

“Los últimos seis meses, nuestra comunidad y nosotros mismos, todos en el país, hemos estado pasando por momentos difíciles. Por suerte pudimos salvarle la vida a este hombre y darle el tratamiento que necesitaba”, expresó el teniente William Romero.

La sargento Cheryl Díaz relató a Local 10 que intentó convencer al joven de que no saltara pero cada vez que se acercaba, él retrocedía aferrándose al borde.

“Desafortunadamente, el suicidio es algo que afecta a la sociedad y, de hecho, me ha tocado muy personalmente, alguien muy cercano a mí, lamentablemente, se suicidó”, comentó la agente.

Los oficiales también explicaron que tienen entrenamiento para responder a este tipo de crisis e intervenir de una manera específica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top