Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En vigor el nuevo examen de educación cívica para la ciudadanía estadounidense

Estados Unidos

En vigor el nuevo examen de educación cívica para la ciudadanía estadounidense

Los solicitantes ahora deberán estudiar un listado de 128 preguntas

En vigor el nuevo examen de educación cívica para obtener la ciudadanía estadounidense

El nuevo examen para la ciudadanía estadounidense tiene más preguntas (Foto: Periódico Cubano)

Las personas que inicien el proceso de naturalización a partir de este 1ro de diciembre presentarán un examen de educación cívica con nuevas y más preguntas que tienen por objetivo evaluar si los solicitantes cuentan con un conocimiento integral sobre los hechos históricos, temas de gobierno y valores de Estados Unidos.

A continuación, te compartimos detalles de la nueva prueba que se pueden consultar en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Más preguntas

Los solicitantes ahora deberán estudiar 128 preguntas, en vez de 100, antes de presentar la prueba donde el oficial a cargo preguntará 20 de ellas esperando respuestas correctas en un mínimo de 12.

El listado

Las 128 preguntas están conformadas por 53 nuevas, 57 que se encuentran en el listado desde la edición 2008, 5 en las que habrá más de una respuesta y 13 reescritas con otras palabras.

Temas

A través del nuevo examen se buscará que los solicitantes demuestren un mayor conocimiento en los hechos históricos de EEUU, así como de temas relacionados con la presidencia, Congreso, Suprema Corte, política en general y de los padres fundadores.

Las autoridades decidieron eliminar todas las preguntas de geografía e incluir una variedad de temas para que los interesados aprendan más sobre EEUU mientras estudian para la prueba.

¿Quiénes no presentarán el nuevo examen?

Las personas que hayan iniciado su proceso de naturalización antes del 1 de diciembre de este año no presentarán la nueva prueba, para ellas aún estará vigente la edición anterior y su reglamento.

Antes de iniciar el proceso de naturalización es necesario que aprendas inglés porque, en la mayoría de los casos, la entrevista y dicha prueba se aplican en este idioma.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, entre sus promociones también tiene un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top