Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden crear brigadas en Cuba para “mantener el orden” durante la pandemia

Coronavirus en Cuba

Piden crear brigadas en Cuba para “mantener el orden” durante la pandemia

Autoridades provinciales aseguran que ayudarán a la policía ante los casos de indisciplina como no portar el nasobuco

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara (CMHW)

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, propuso la creación de brigadas y consejos populares para que ayuden a la policía “a mantener en el orden” y el aislamiento en los barrios debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

“La tormenta está hace rato y las personas no se dan cuenta, en Santa Clara, a partir de hoy hay que apretar la mano contra la indisciplina”, comentó la funcionaria en una videoconferencia con autoridades de los 13 municipios de la provincia.

Por ello, la presidenta llamó a las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) a incrementar el enfrentamiento a las indisciplinas que aun son visibles en las calles como la falta de uso del nasobuco o el distanciamiento social.

Aunque el gobierno cubano está aplicando sanciones con base al delito de “propagación de epidemia”, en las calles aun se ven aglomeraciones de personas que intentan comprar alimentos debido al desabastecimiento.

En las colas masivas frente a las tiendas no se respeta el distanciamiento de al menos un metro y medio, además de que no todos los ciudadanos presentes portan nasobucos.

Rodríguez Hernández, informó la radio local CMHW, también pidió que se vinculen las bodegas a las tiendas recaudadoras de divisas a fin de dar orden a la venta de productos básicos como pollo, aceite y de aseo.

La funcionaria añadió que en los lugares donde no haya puntos de divisas se debe buscar la manera de realizar una venta móvil a la quincena o al mes para evitar la movilidad de habitantes.

Otras de las propuestas de la presidenta es impulsar la producción de viandas y hortalizas en patios y huertos familiares de los 13 municipios.

Hasta ayer martes, solo los municipios Corralillo, Sagua la Grande y Quemado de Güines no reportaban casos positivos de Covid-19 en Villa Clara, donde hay 27 niños portadores de la enfermedad que se encuentran en las unidades hospitalarias de la provincia.

El ministerio de Salud Pública informó que actualmente en Cuba se tienen contabilizados 814 casos positivos de coronavirus, 2.466 sospechosos, 151 recuperados y 24 defunciones.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    16 abril, 2020 at 2:51 pm

    ESA ES LA GORDA HERNANDEZ, CADA DIA ESTA MAS GORDA DE LO BIEN QUE ESTA COMIENDO Y ALIMENTANDOSE MIENTRAS EL PUEBLO NO TIENE NADA QUE COMER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top