Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Vivo: La “contra-marcha” virtual de Otaola por el 1ro de Mayo y en repudio a la dictadura

Hola Ota-Ola

En Vivo: La “contra-marcha” virtual de Otaola por el 1ro de Mayo y en repudio a la dictadura

Junto a miles de cubanos, Otaola exige libertad para la Isla

Otaola realiza contra-marcha por el 1ro de Mayo

Otaola realiza contra-marcha por el 1ro de Mayo.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El popular presentador cubano Alexander Otaola convocó esta semana a una contra-marcha online en respuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a cantar el Himno Nacional desde el confinamiento.

Desde las 8 de la mañana, miles de cubanos del mundo entero se sumaron a la iniciativa de Otaola, formando parte de esta gigante manifestación contra el gobierno cubano y por los derechos de los trabajadores.

Cubanos desde Europa, Portugal, Canadá, New York, Miami y muchos más lugares desfilaron por la plaza virtual de Otaola con carteles y exigieron libertad de la Isla.

“Por lo mal pagados que son los trabajadores en Cuba, por tener que asistir de forma obligatoria a las marchas por el 1ro de Mayo”, fueron algunas de las razones por las que los cubanos se sumaron a la contra-marcha.

De igual forma, reconocidas voces del exilio como Roberto San Martín, Rosa María Payá, Chucho del Chucho, Liu Santiesteban y Karlitos Madrid fueron protagonistas también de esta convocatoria de Otaola, manifestando sus razones contra el régimen.

“Ni Díaz-Canel, ni Raúl Castro ni Fidel están preparados para lidiar con la verdad (…) el trabajo que se hace en redes sociales para que los cubanos exijan sus derechos es fundamental  y con eso la dictadura, los represores no pueden”, aseguró Payá.

Desde Cuba, José Daniel Ferrer, Líder de la UNPACU, envió un mensaje de apoyo a la manifestación virtual y calificó la situación de los trabajadores en Cuba como “una esclavitud moderna donde no se negocian las condiciones de trabajo sino lo que decide el Estado totalitario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top