Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encargado de Guaidó, para ayuda humanitaria, dice que ha enviado 814 toneladas al país

Mundo

Encargado de Guaidó, para ayuda humanitaria, dice que ha enviado 814 toneladas al país

Los envíos contienen comida y medicinas

Encargado de Guaidó, para ayuda humanitaria, dice que ha enviado 814 toneladas al país

Encargado de Guaidó, para ayuda humanitaria, dice que ha enviado 814 toneladas al país. (EFE)

El encargado para coordinar la ayuda humanitaria, Lester Toledo, informó públicamente al líder opositor Juan Guaidó que el total de ayuda humanitaria que ha entrado al país ya suma 814 toneladas repartidas entre comida y medicinas. Todo ha sido en colaboración con militares y trabajadores de aduanas y fronteras, durante las últimas seis semanas.

A ellos los llamó héroes anónimos, pues el gobierno chavista de Nicolás Maduro no permite la entrada de la ayuda recaudada por gobierno a los que llama “enemigos” y los propios venezolanos exiliados.

Entre los países que han donado se encuentran Brasil, Curazao, Estados Unidos, Panamá, Canadá y múltiples organizaciones no gubernamentales.

“Yo aspiro a que sean miles de toneladas de ayuda en las próximas semanas, pero que tenga la certeza el pueblo de Venezuela de que este proceso está en marcha”, dijo Toledo.

«Esos militares que aún no han dado el paso, que bloquean la ayuda humanitaria, que bloquean la posibilidad de que nosotros en Venezuela tengamos comida para la gente, medicina para la gente, y podamos avanzar, a esos militares les decimos que se vean reflejados en el espejo de Cristopher Figuera», expresó el funcionario en referencia al ex jefe de los Servicios de Inteligencia que abandonó al chavismo en una carta pública y al cual el gobierno de EEUU le ha retirado las sanciones que pesaban en su contra.

En una estratagema de Maduro, después de la mala impresión que dejó en la comunidad internacional su rechazo a la ayuda humanitaria desde Cúcuta en Colombia, permitió en el mes de abril que voluntarios de la Cruz Roja distribuyeron los primeros suministros de emergencia.

El dictador, intentó reclamar el crédito por la llegada del primer lote de ayuda internacional de la Cruz Roja y dijo en televisión nacional que su gobierno lo coordinó de «manera legal, ordenada, cumpliendo los protocolos internacionales».

 

Con información de La voz de América

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top