Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran dos cadáveres relacionados con el naufragio de balseros cubanos cerca de Florida

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran dos cadáveres relacionados con el naufragio de balseros cubanos cerca de Florida

La embarcación zozobró por los efectos del huracán Ian en la zona

Encuentran a dos cadáveres relacionados con el naufragio de balseros cubanos cerca de Florida

La Guardia Costera de EEUU activó un operativo de búsqueda y rescate tras el naufragio de balseros cubanos por el huracán Ian. (Foto: USCG – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) reportó este viernes el hallazgo de dos cadáveres relacionados con el naufragio de una embarcación de balseros cubanos a causa del huracán Ian.

Diferentes informes en Twitter indican que el primer cuerpo fue encontrado cerca de Ocean Edge Marina y el segundo en el canal de Boca Chica.

La tragedia ocurrió cuando el navío, con más de 20 personas a bordo, se acercaba a los cayos y terminó zozobrando por los efectos del fenómeno meteorológico que golpeó a la costa oeste de Florida.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron a cuatro de los antillanos que lograron nadar hasta Stock Island, perteneciente al condado de Monroe. Momentos después, la USCG informó sobre el rescate de tres náufragos a dos millas al sur de Boca Chica.

La agencia de seguridad marítima informó ayer que estaban bajo custodia nueve sobrevivientes de dicho suceso. Asimismo, trascendió que continuaba la búsqueda de los demás tripulantes.

“Solo podemos rezar para que nuestras tripulaciones encuentren a los desaparecidos, para que sus familias y seres queridos puedan descansar. Nuestros activos aéreos y de superficie están patrullando y se encuentran atentos para evitar empresas ilegales e inseguras”, dijo el capitán Robert Kinsey.

Este viernes también se notificó sobre la repatriación de 120 cubanos interceptados en mar o tierra antes de que el ciclón impactara al estado naranja, con vientos correspondientes a la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson.

Los detenidos fueron vistos navegando cuando estaban a unas millas de los cayos West, Boca Chica, Marquesas, Islamorada y Marathon. Uno de estos casos era una operación de tráfico de personas hacia EEUU.

La última cifra compartida por la Guardia Costera indica que 6.182 personas procedentes de la Isla fueron arrestadas en mar o interceptadas en tierra durante el actual año fiscal, que finaliza este día.

Si la agencia no ofrece otra cantidad, entonces, este número representa el récord más elevado de balseros cubanos detectados desde que el entonces presidente Barack Obama eliminara la ley de Pies Secos – Pies Mojados en el 2017.

La normativa otorgaba protección inmediata a los ciudadanos oriundos de la Mayor de las Antillas que lograban pisar el suelo de Florida, luego de emprender el peligroso viaje en búsqueda de una mejor vida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top