SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran a la niña cubana de 11 años desaparecida en La Habana

Noticias de Cuba

Encuentran a la niña cubana de 11 años desaparecida en La Habana

“Tanto ella como sus padres estuvieron todo el día en la estación, sometidos a un extenso interrogatorio”

Ana Lia Nina desaparecida en Cuba

Ana Lia fue hallada en buen estado de salud en Guanabo y ya se encuentra en su domicilio tras una semana desaparecida. (Foto: El Único-Facebook)

Ana Lía, la niña cubana de 11 años reportada como desaparecida en Mantilla, La Habana, fue encontrada el pasado jueves 7 de abril en la localidad de Guanabo.

La menor de edad, fue hallada por la policía en buen estado de salud, según confirmaron dos familiares de la pequeña a Diario de Cuba. “Tanto ella como sus padres estuvieron todo el día en la estación, sometidos a un extenso interrogatorio. Ella ya llegó a casa y ahora está descansando”, comentó Nancy, bisabuela de Ana Lía.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrió y los motivos por los que la niña desapareció de su vivienda. Esta menor de edad, tuvo “mejor suerte” que Madeleysis Rosales Rodríguez Rosales (16 años), en paradero desconocido desde el 30 de mayo de 2021, y Yosvani Villar Ávila (14 años), ausente de su domicilio desde diciembre de 2020.

En marzo pasado, Yadiel González Macías (11 años) fue hallado sin vida en el municipio Los Palacios de Pinar del Río, horas después de haber sido reportado como desaparecido por su familia. Su cuerpo fue encontrado en la micropresa El Pitirre 1, a unos 12 metros de la orilla y a cuatro metros de profundidad, justo donde apareció ahogado el caballo en que cabalgaba.

Durante los últimos meses, son numerosas las desapariciones de cubanos reportadas en las redes sociales. Entre las más impactantes se encuentra la de Yeniset Rojas Pérez, quien desapareció a plena luz del día en el municipio Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara.

La joven, madre de una menor de 10 años, está ausente de su vivienda desde el 19 de marzo y, según allegados a la familia, la policía no cuenta con ninguna pista. ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido en un pueblo donde todos se conocen? ¿Nadie vio nada? Se preguntan los habitantes del lugar, que temen algo similar pueda repetirse sin que las autoridades sean capaces de hacer algo.

“Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia. Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los ‘lacayos pagados por el imperialismo’”, escribió el dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de la joven en su muro en Facebook.

El hombre aseguró que desde hace más de seis días ningún agente le había ofrecido detalles de la investigación. “Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre el caso y se comience a olvidar”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lucy

    10 abril, 2022 at 10:50 pm

    Y que se han hecho todos los chivatos de los CDR y demás organismos que se dedican a vigilar todas las personas, todas las casas, todos los movimientos de cada oersona( si salió con una jaba, si la jaba estaba llena o vacía, etc, etc. ) es que no están viendo los crímenes, distorsiones, asesinatos y horrores que están sucediendo en Cuba?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top