SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suman veinte días de la desaparición de la joven de Ranchuelo en Villa Clara

Noticias de Cuba

Suman veinte días de la desaparición de la joven de Ranchuelo en Villa Clara

“Me parece mentira que desde hace 6 días no tengamos ni la más remota información sobre el curso de la investigación y del caso”

Joven desaparecida en Ranchuelo Villa Clarajpg

La joven, madre de una niña, se encuentra desaparecida desde hace veinte días. (Collage: Yeniset Rojas-Facebook)

Suman veinte días de la desaparición de Yeniset Rojas, la joven de Ranchuelo, Villa Clara. Su familia no encuentra consuelo o explicación para el caso.

La noticia, divulgada hace casi un mes en las redes sociales conmocionó a Cuba y aún lo sigue haciendo, como evidencia del incremento de la inseguridad ciudadana que va en aumento en la Isla.

Al conocerse sobre el caso no faltaron las especulaciones sobre una supuesta salida ilegal del país; sin embargo, la familia dice que el pasaporte de la joven se encuentra en casa y que es imposible que haya dejado sola a su hija.

Asimismo, Yeni, como le llaman cariñosamente, no padece de ningún trastorno mental, por lo que se descarta que se pueda haber perdido.

El hermano, Yerandy Fleites, realizó hace unas horas una publicación en su muro de Facebook donde expresa su desconsuelo mientras dice “‘Desaparecida’, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”.

“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los “lacayos pagados por el imperialismo”‘, se lamenta.

Captura de publicación de Yerandi hermano de la desaparecida

En su perfil de Facebook el hermano hace público su desconsuelo y cuestiona el apoyo de las autoridades (Foto: captura Facebook de Yerandy Fleites)

De igual manera, en otra parte de la publicación, el dramaturgo cuestiona el poco apoyo que han recibido por parte de las autoridades, pues asegura que desde hace seis días no tienen información “sobre el curso de la investigación y del caso, nadie/nada. Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre “el caso” y se comience a olvidar…”

Yeniset, trabaja en el preuniversitario del pueblo y  fue vista por última vez a las once de la mañana del 19 de marzo, en la localidad nombrada Ranchuelo, en Villa Clara.

Según declaraciones de la familia iba vestida ese día con una licra gris y un abrigo negro con listas blancas y su “extraña” desaparición resulta más sospechosa, pues no se explican cómo “alguien, en pleno día, se desaparece ante los ojos de la gente y nadie ve nada; una persona como Yeni que la conocía todo el mundo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top