Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran un cadáver en la cisterna del parque ‘Céspedes’ en Manzanillo

Noticias de Cuba

Encuentran un cadáver en la cisterna del parque ‘Céspedes’ en Manzanillo

Desde hacía días se notaba una fetidez inusual en el parque, que fue incrementando con el paso del tiempo

Encuentran cadáver en cisterna del parque ‘Céspedes’ en Manzanillo

La noticia se difundió por la ciudad y provocó que decenas de personas se concentraran para curiosear. (Collage: Jose Luis Rodríguez Peña-Facebook)

Un insólito suceso estremeció a los pobladores de la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, cuando ayer miércoles 21 de septiembre se encontró un cadáver en descomposición en la cisterna del parque ‘Carlos Manuel de Céspedes’.

Hasta el momento no ha trascendido un reporte oficial sobre el hecho, pero varios usuarios documentaron el despliegue operativo de la policía y los agentes de criminalística del Ministerio del Interior (Minint) en la céntrica zona de la ciudad.

Advertisement

El usuario de Facebook Jose Luis Rodríguez Peña, que estudió en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, publicó fotografías y videos donde se ve la movilización que provocó y las decenas de personas que se concentraron para curiosear. Todos fueron impedidos de acercarse con la instalación de las típicas cintas amarillas.

De acuerdo con comentarios en las redes sociales, desde hacía días se notaba una fetidez inusual en el parque, que fue incrementando con el paso del tiempo. Los trabajadores del lugar comenzaron a buscar y detectaron un objeto en la cisterna que abastece de agua a la jardinería del parque.

Inicialmente, se creyó que se trataba de un animal y se dio aviso a las autoridades correspondientes, pero la sorpresa fue mayúscula al extraer un cadáver humano de la cisterna. Se desconoce si fue un accidente o un asesinato; en cualquier caso, resulta muy extraño que el suceso aconteciera en un céntrico sitio de Manzanillo, que es transitado a diario por miles de personas.

Advertisement

Manzanillo se sitúa en la costa del Golfo de Guacanayabo, siendo la segunda ciudad más importante de Granma, con una población estimada en 2020 de alrededor de 98.000 habitantes. A la urbe puede llegarse por vía aérea (Aeropuerto Internacional ‘Sierra Maestra’), vía terrestre y marítima.

A solo ocho kilómetros de allí, se ubica el ingenio Demajagua, donde en 1868 Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, considerado el Padre de la Patria, proclamara el inicio de la lucha por la independencia de la corona española.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top