NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran caimán decapitado en Florida, es el segundo en un mes

Estados Unidos

Encuentran caimán decapitado en Florida, es el segundo en un mes

Autoridades de Florida consideran que fueron cazados de forma ilegal pues también estaban mutilados

Encuentran caimán decapitado en Florida, es el segundo en un mes. (LA REVISTA).

El cadáver de un caimán decapitado fue encontrado en Florida. Se trata del segundo caso de este tipo en el transcurso de unas pocas semanas.

El anterior fue hallado por el entusiasta del kayak, Kino Velez, quien se cruzó con el cuerpo del animal muerto el pasado 31 de octubre en el parque Hosford en la ciudad de Stuart, reportó el Orlando Sentinel.

El caimán muerto, que se encontraba en la rampa para botes, carecía de varias partes del cuerpo, incluyendo su cabeza, cola y la mayoría de sus costillas.

“El hecho de que la cola haya desaparecido es la clara señal de que fue cazado, la cola es donde se encuentra la carne del animal”, declaró Velez al citado medio.

Luego de encontrar al animal, el practicante de kayak tomó una fotografía y la posteó en Twitter, etiquetando al gobierno local del condado Martin.

“Restos de un caimán que fue cazado dejados en la rampa del parque Hosford. Esto necesita recogerse antes de que se pudra”, escribió en su publicación.

Velez dijo que reconoció al caimán en cuestión, pues lo había visto durante sus frecuentes paseos en kayak por el río St. Lucie. Comentó al Orlando Sentinel que lamentaba lo que le pasó al reptil que habitaba pacíficamente en el río.

“Nos pertenecía a todos nosotros y ellos nos quitaron ese recurso que no tendremos de vuelta pronto”, expresó.

Los caimanes están protegidos bajo la ley de Florida y aunque cazarlos está permitido durante una temporada, que va del 15 de agosto al 1 de noviembre, se requiere un permiso especial para capturarlos.

La Comisión para la conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida señala que es ilegal la posesión de partes de caimán sin el permiso adecuado.

Este animal fue hallado después de que otro de la misma especie fuera encontrado también sin cabeza. Fue Kimberly Kukish quien halló al caimán mientras conducía por Sarasota el pasado 1 de octubre.

I am appalled to see this. Driving to my parents I saw this. I stopped because I thought it was a large gator. It…

Publicada por Kimberly Kukich en Lunes, 30 de septiembre de 2019

“Resulta que alguien decapitó al caimán. De cerca parece que lo hicieron con una sierra eléctrica, espero que encuentren a quien hizo esto, estoy furiosa. Lo reportaré a Vida Silvestre”, escribió la mujer en su perfil de Facebook.

Los caimanes estaban incluidos en la lista nacional de especies en peligro en la década de 1970, sin embargo, la población se recuperó a finales de 1980, por lo que la caza fue permitida de nuevo algunos años después.

Ahora se estima que hay alrededor de 5 millones de ejemplares en el sur de EEUU, 1.25 de ellos en Florida de acuerdo a la ONG Defenders of Wildlife. Son animales inofensivos en la mayoría de los casos, aunque son territoriales por lo que se recomienda no acercarse demasiado a ellos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top