3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran depósito de unas ocho toneladas de oro en Camagüey

Noticias de Cuba

Encuentran depósito de unas ocho toneladas de oro en Camagüey

Su extracción podría generar al país millones de dólares

La explotación de las vetas encontradas podría generar al país alrededor de 200 millones de dólares. (Foto: Wikipedia)

Un depósito con alrededor de ocho toneladas de oro fue encontrado en la loma Jacinto, ubicada en la provincia de Camagüey, que podrían generar al país millones de dólares debido a la calidad de ese metal precioso.

Enrique Piñero, jefe del proyecto encargado de investigar la concentración aurífera, explicó que se obtendrá un doré (mezcla impura y sin refinar de oro metálico) con pocas impurezas, por lo cual podría tener gran valor en el mercado.

Una vez explotadas las vetas estudiadas “pudieran representar unos 200 millones de dólares, a precio de mil 500 la onza, sin sumar los costos de factibilidad y extracción”, indicó el especialista a la agencia Prensa Latina.

De las 10 áreas con presencia del metal, tres precisan investigaciones más a fondo, con exploraciones, estudios geológicos, hidrogeológicos, ingeniero-geológicos y tecnológicos. La explotación del área además de generar ingresos directos al país, representaría una nueva fuente de empleo para la localidad donde se encuentran las vetas.

“La aparición en esta zona, de oro, de esta acumulación aurífera, va a generar grandes intereses para Cuba, porque tiene gran importancia y estás creando un rubro nuevo”, enfatizó Enrique Piñero.

Por otro lado, aseguró que la tecnología propuesta para la extracción del oro “es factible y amigable con el medio ambiente, y en su disolución prácticamente no salen elementos contaminantes y tóxicos”.

“Es un mineral noble, donde prácticamente no hay cianicidas. No hay elementos que puedan contaminar, es amistoso con el medio ambiente, se manifiesta como oro nativo. Y fundamentalmente se encuentra asociado al cuarzo, que es un elemento no metálico que no le da problemas a su posible explotación”, aseguró Maricela Figueredo Frías, directora general del Centro de Investigación para la Industria Minero Metalúrgica.

El oro es un metal precioso blando de color amarillo dorado. Es considerado como uno de los más apreciados en joyería debido a sus propiedades física por ser muy maleable, dúctil y brillante. Su valor aumenta por ser muy difícil de encontrar en la naturaleza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top