Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran más de 30 kilos de cocaína flotando en las aguas de los Cayos de Florida

Estados Unidos

Encuentran más de 30 kilos de cocaína flotando en las aguas de los Cayos de Florida

Un buzo que se encontraba nadando en la zona se percató de un extraño paquete negro que estaba flotando cerca de él

Encuentran más de 30 kilos de cocaína flotando en las aguas de los Cayos de Florida

Encuentran más de 30 kilos de cocaína flotando en las aguas de los Cayos de Florida. (Foto: Florida Keys Sheriff-Twitter)

Un buzo que se encontraba nadando este jueves en las aguas de los Cayos de Florida encontró una bolsa negra que tenía en su interior más 20 bloques de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, las drogas encontradas dentro de la bolsa tenían un valor de al menos un millón y medio de dólares.

La noticia fue compartida por las autoridades de Florida mediante sus redes sociales, las cuales aseguraban que un buen samaritano había encontrado y reportado 31,7 kilogramos de cocaína que se encontraban dentro de un paquete negro flotando junto a un balastro en las aguas de Florida.

“El individuo notó un gran paquete negro envuelto en cinta y se comunicó con las autoridades locales. La bolsa contenía 25 ladrillos de cocaína”, detallaron las autoridades.

El paquete con la droga fue encontrado en las cercanías del islote Craig Key, que se encuentra en el marcador de la milla 72 de la carretera interestatal US1, la cual conecta con los Cayos.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Monroe, tras descubrir el contenido del paquete se comunicó con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la cual arribó al lugar y se hizo cargo de la bolsa con droga, la cual se encontraba envuelta en cinta adhesiva.

De acuerdo la Guardia Costera, se ha incrementado la presencia de EEUU en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, donde normalmente se realiza el tránsito de las drogas en América Central y América del Sur.

Este reforzamiento de medidas corresponde a la constante lucha contra el narcotráfico que realizan las autoridades estadounidenses.

La Guardia Costera, en conjunto con las autoridades de República Dominicana y Panamá, interceptó e incautó entre diciembre del 2020 y enero del 2021 unos 1.814 kilogramos de cocaína en las aguas del Caribe.

Esta cantidad de drogas tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 69 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top