Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran recién nacida abandonada, aún tenía el cordón umbilical

Estados Unidos

Encuentran recién nacida abandonada, aún tenía el cordón umbilical

La dejaron envuelta en una toalla a la puerta de una casa, uno de los vecinos la vio en el suelo y llamó a la policía

Encuentran recién nacida abandonada, aún tenía cordón umbilical.

Encuentran recién nacida abandonada, aún tenía cordón umbilical. (ABC PHILADELPHIA).

Cubierta con una manta y aún con el cordón umbilical colgando es como un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, encontró a una recién nacida, que fue abandonada el pasado 30 de julio en la puerta de una vivienda de Upper Darby, a las afueras de Filadelfia.

El hombre, Terrel Philips, explicó a medios locales que vio una toalla blanca en el piso, pero al acercarse descubrió que una manta en la que estaba envuelto el bebé.

“Cuando la recogí, vi que la bebé aún tenía el cordón umbilical” y calculó que la recién nacida tenía apenas alrededor de 6 horas con vida.

Aunque un vecino se acercó ayudar a Philips, ninguno sabía de quién podía ser el bebé, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades y explicar lo sucedido.

Cuando llegó la policía, llevaron a la recién nacida al hospital, donde se declaró que estaba en buen estado de salud. Esa era una preocupación tanto de los hombres como de los oficiales, pues cuando fue encontrada había una temperatura de 33° centígrados.

El Superintendente de la Policía de Upper Darby, Mike Chitwood, indicó que aun desconocen quién dejó a la bebé o su lugar de nacimiento, pero hizo un llamado para recordar a las madres que hay mejores opciones para enfrentar un embarazo no deseado que abandonar al bebé en un hogar aleatorio.

El funcionario resaltó también que existe la ley local Safe Haven, conocida también como The Newborn Protection Act (acta para la protección el recién nacido), que establece que un bebé con menos de 28 días de nacido puede ser dejado en un hospital, estación de policía o de bomberos.

Aclaró que “mientras el bebé no sufra daños, no hay responsabilidad penal”.

En su cuenta de Twitter, el departamento de policía de Upper Darby pidió a la comunidad ayudar a dar con la madre de la bebé.

Chitwood informó que al momento, el departamento de policía ya recibió más de 40 llamadas preguntando cómo pueden hacer para adoptar al bebé.

 

Con Información de ABC NEWS

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top