Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Encuentran restos de tres caballos en aérea rural de Miami-Dade: “se llevaron la carne para comerla”

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran restos de tres caballos en aérea rural de Miami-Dade: “se llevaron la carne para comerla”

Los animales sacrificados fueron un macho y dos hembras

Encuentran restos de tres caballos en aérea rural de Miami-Dade “se llevaron la carne para comerla”

Los animales sacrificados fueron un macho y dos hembras. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

La policía y la unidad de agricultura del condado Miami-Dade investigan un caso de hurto y sacrificio de tres equinos cuyos restos aparecieron el pasado jueves en el área rural de Redland, justo en la intersección de la 197 avenida con la 124 calle.

Los tres equinos fueron robados de una finca cercana y brutalmente masacrados y mutilados con el objetivo de sustraer la carne, presumiblemente para consumo humano.

Según las declaraciones a América Tevé de Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía local, se sospecha que los caballos fueron sacrificados por su carne, una práctica peligrosa y condenada tanto por las autoridades sanitarias como por la comunidad debido a los riesgos que implica el consumo de carne equina, dada la medicación y tratamientos que suelen recibir estos animales.

Los animales sacrificados fueron un macho y dos hembras, una de estas últimas era Paloma, una yegua de terapia retirada, cuya vida estuvo dedicada a ayudar a los humanos, y Bucéfalo, un caballo nacido y criado en la finca, junto con Miranda, una yegua de 20 años rescatada por una organización benéfica.

Álvaro Zabaleta recuerda que este incidente no es nuevo y ya ha sucedido en aéreas rurales del condado, donde existe la presencia de numerosas fincas con caballos.

La investigación sigue en curso, y las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información se comunique de inmediato con la línea de alto al crimen. El teléfono de contacto es el 305 471-8477.

Comunidad de Miami opina en redes sociales sobre la matanza de los tres caballos

El reciente caso de hurto y sacrificio de tres equinos en Redland ha suscitado una ola de indignación y preocupación entre la comunidad, especialmente entre los cubanoamericanos que han expresado sus opiniones en las redes sociales. La brutalidad de estos actos ha llevado a muchos a cuestionar las motivaciones detrás de tales crímenes, especialmente en un país como Estados Unidos, donde la abundancia de recursos y alimentos hace innecesarias tales prácticas.

Una voz común entre estos comentarios es la incomprensión y repudio hacia aquellos que, movidos por la desfachatez y falta de escrúpulos, recurren a actos tan condenables. Se señala no solo la culpabilidad de quienes cometen directamente estos crímenes, sino también de aquellos que indirectamente los apoyan adquiriendo productos de origen dudoso.

Algunos comentarios sugieren que ciertas actitudes y prácticas delictivas observadas en países de origen, como Cuba, podrían estar trasladándose a Estados Unidos, manifestándose en comportamientos que incluyen el hurto y la caza furtiva de animales, así como el desprecio por la propiedad privada.

Hechos similares en Cuba de hurto y sacrificio

Estos hechos recuerdan la creciente ola de hurto y sacrificio de ganado mayor que existe en la actualidad en Cuba, donde con el aumento de la crisis económica y la inacción de la policía castrista proliferan las matanzas para comercializar la carne en el mercado informal.

Durante los últimos dos años y medio se estima que más de 400 mil cubanos han llegado a Estados Unidos, tanto por la vía regular y ordenada, con programas de reunificación familiar, parole humanitario o peticiones de asilo político en frontera. Otros miles han cruzado la frontera sur de EEUU de forma irregular y tienen órdenes de deportación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba