TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran sin vida a una mujer y tres niños migrantes en la frontera de México-EEUU

Estados Unidos

Encuentran sin vida a una mujer y tres niños migrantes en la frontera de México-EEUU

También reportaron que un padre y su hija fallecieron intentado cruzar el Río Bravo

A diario familias de migrantes se arriesgan a cruzar la frontera de México y EEUU (INTERNET)

En una de las rutas que comúnmente utilizan los migrantes para entrar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron encontrados cuatro cadáveres que pertenecen a una mujer de 20 años, un niño y dos bebés, informaron autoridades de Texas.

Hasta el momento se piensa que las muertes fueron causadas por las altas temperaturas que se dan en la zona.

“Las temperaturas extremas durante esta época del año pueden ser fatales para cualquiera que intente evitar la detención cruzando ilegalmente las áreas remotas de nuestra frontera”, aseguró el agente Raúl Ortiz, quien también señaló que los cuerpos fueron hallados específicamente en las cercanías del Río Bravo.

Autoridades norteamericanas no han revelados la identidad de los fallecidos, pero el consulado de Guatemala en McAllen, Texas, emitió un comunicado en donde asegura que la mujer y los niños son originarios de este país.

“Presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir”, señala la sede diplomática, que también informó que están en marcha las comunicaciones para contactar a familiares para dar pie a los trámites de repatriación.

A este noticia se suma un reporte de la agencia EFE en el que se dice que un padre y su hija menor de dos años fallecieron intentando cruzar el Río Bravo, por la zona de Matamoros, ciudad perteneciente al estado mexicano de Tamaulipas.

En los últimos meses se han registrado cifras récord de migrantes que llegan a la frontera norte de México para tratar de ingresar a territorio estadounidense pidiendo asilo o de manera ilegal.

Según los últimos informes, han sido detenidos 84 mil indocumentados, entre adultos y niños, hasta el mes de mayo. Durante el 2018 se registraron un total de 283 muertes de migrantes en dicha frontera.

Como parte del acuerdo aceptado por México para impedir que el presidente Donald Trump imponga aranceles a los productos procedentes de este país, se han desplegado 15 mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en la línea fronteriza para bloquear el paso a los indocumentados.

Con Información de Actualidad RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top