Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta presenta cerrado margen entre Trump y Biden para la elección presidencial

Estados Unidos

Encuesta presenta cerrado margen entre Trump y Biden para la elección presidencial

El demócrata tendría una ventaja de solo dos puntos sobre el mandatario

Joe Biden es el demócrata mejor posicionado para enfrentar a Trump en la elección del 2020 (CNN)

Joe Biden sería el único candidato del Partido Demócrata que superaría al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, según una nueva encuesta de Mason-Dixon realizada a votantes de Florida.

Los resultados del estudio indican que el mandatario tiene la aceptación sobre otros rivales, sin embargo, contra Biden presenta una diferencia desfavorable de solamente dos puntos.

En la encuesta, realizada a 625 personas entre el 11 y 16 de diciembre, Trump presenta un 45 % de aceptación contra un 47 % que tiene el demócrata.

Con respecto a los otros candidatos, Trump superó con un 51% a 42% a Elizabeth Warren, un 49% a 44% a Bernie Sanders y un 49% a 45% a Pete Buttigieg.

En el proceso electoral que se vivirá en EEUU el próximo año, Florida es vista como un lugar estratégico para definir un ganador. En 2016, Trump venció a Hillary Clinton en este estado con un 49.02 % contra un 47.82 %.

La encuesta fue aplicada a 328 mujeres y 297 hombres, de estas personas, 231 aseguraron ser demócratas y 225 republicanos, mientras que 169 se consideraron independientes.

Mason-Dixon también señaló que el ejercicio tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

A principios de noviembre, Fox News dio a conocer los resultados de una encuesta enfocada a la elección presidencial, donde Biden superó a Trump con 12 puntos porcentuales.

Este ejercicio también señaló que Biden tiene un 31 % de aceptación por parte de la militancia demócrata, seguido de Elizabeth Warren con un 21 %, Bernie Sanders con 19 % y Pete Buttigieg con 7 %.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top