NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva encuesta da ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump

Estados Unidos

Nueva encuesta da ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump

El demócrata también supera a los demás aspirantes de su mismo partido

El demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump (INTERNET)

Una nueva encuesta relacionada con la elección presidencial del 2020 en Estados Unidos posiciona al demócrata Joe Biden con una ventaja de 12 puntos sobre el presidente Donald Trump.

En los resultados del ejercicio, realizado por Fox News, se señala que en una medición entre Biden y Trump, los votantes estarían otorgando un respaldo del 51 por ciento al aspirante del Partido Demócrata y un 39 % al mandatario estadounidense.

Además, quien fuera vicepresidente de EEUU en la gestión de Barack Obama encabeza la lista de los demócratas que se mantienen firmes en buscar la presidencia de la nación norteamericana.

La encuesta indica que Biden tiene un 31 % de respaldo por parte de la militancia de su partido seguido de Elizabeth Warren con un 21 %, Bernie Sanders con el 19 % y Pete Buttigieg con el 7 %.

En la comparación de los demás aspirantes con Trump, los demócratas Sanders y Warren tiene una ligera ventaja sobre el mandatario, mientras que Buttigieg presenta un empate.

A los encuestados también se les preguntó a quién apoyarían si se decidiera postularse, un 50 % aseguró que votaría por Michelle Obama y un 27 % respaldaría a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Según la mayoría de los encuestados, sus votos estarían sujetos a las propuestas en materia de salud y temas económicos.

A principios de septiembre, la empresa Investor’s Business Daily/TIPP publicó los resultados de un sondeo de opinión en donde Joe Biden también aventajaba a Donald Trump con un 54 % frente a un 42 % del magnate republicano.

Además, en una encuesta interna realizada por el equipo de reelección del mandatario, Biden también aparecía con ventaja en tres estados claves para la elección presidencial que se realizará el 3 de noviembre de 2020.

Según este sondeo realizado entre el 15 y el 28 de marzo del actual año, el demócrata supera a Trump por siete puntos en Florida, en Pennsylvania la diferencia es de 55 – 39, en Wisconsin el resultado es de 51 – 41 y en Texas Trump presentó una diferencia de dos puntos.

Como parte de su campaña interna en el Partido Demócrata, Joe Biden ofreció un discurso a votantes hispanos en un club nocturno de la Pequeña Habana, pero en sus 25 minutos de mensaje no mencionó temas relacionados con Cuba.

El demócrata fue clave cuando la administración de Obama tomó la decisión de reactivar las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba después de más de 50 años, un hecho que recibió opiniones contrastadas en la comunidad cubanoamericana.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top