Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El candidato Joe Biden realiza un discurso en La Pequeña Habana y no menciona a Cuba

Estados Unidos

El candidato Joe Biden realiza un discurso en La Pequeña Habana y no menciona a Cuba

El discurso duró 25 minutos y no mencionó a la nación cuya capital le dio nombre al vecindario en el que estaba

Joe Biden dio un discurso para los votantes hispanos de la Pequeña Habana (CLIFF OWEN/AP).

Joe Biden entregó un discurso para los votantes hispanos de La Pequeña Habana en el emblemático club nocturno Ball and Chain, pero durante el discurso Biden evitó hablar sobre Cuba.

El antiguo vicepresidente de Estados Unidos le dirigió la palabra a una multitud de más de 100 personas el domingo por la tarde, pero durante el discurso que duró 25 minutos, evadió hablar de la situación actual de la Isla.

“No habló de Cuba, es interesante y probablemente muy sabio”, dijo Ricardo Ibarim, un hombre de herencia cubana, que atendió al evento.

Biden habló de temas en el continente, desde Canadá hasta Argentina, mencionando en especial a Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, y Venezuela.

Sin embargo no mencionó a la nación cuya capital le dio nombre al vecindario en el que estaba.

El anterior director del Centro por una Cuba Libre, Frank Calzon, dijo que le daría el beneficio de la duda, “quizá se le olvidó, aparentemente el vicepresidente tiene problemas de memoria”, dijo Calzon, “acaso irías a una sección de Nueva York en la que habitan muchos judío americanos  y no mencionar Israel?” cuestionó.

Calzon asegura que esta fue una oportunidad perdida para Biden, quien pudo hablar de los derechos humanos en Cuba y la crisis económica por la que está pasando la Isla.

Otras personas como Isabel Alonso, codirectora de Cuban Americans For Engagement, opinaron que Biden estaba evitando un tema delicado que ha causado mucha división en La Pequeña Habana.

Biden jugó un papel importante en la administración de Obama, la cual terminó los más de 50 años de relaciones diplomáticas que Estados Unidos tenía con Cuba, la acción tuvo una recepción mezclada en la comunidad cubanoamericana.

Algunos vieron el movimiento como si Estados Unidos estuviera aprobando la situación a la que millones de cubanos eran sometidos por parte del régimen.

“probablemente no sabía si habría miembros de ese sector presentes, fue cauteloso al respecto”, dijo Alfonso.

No se sabe si la omisión de Cuba por parte de Biden fue accidental o no, pero de ser intencional contrastaría de gran manera con las campañas de sus adversarios

La candidata demócrata Amy Klobuchar prometió acabar con las restricciones de viaje y comercio que se le fueron impuestos a Cuba, y prometió hacerlo en sus primeros 100 días en la oficina.

 

Con Información de Washington Examiner

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top